informacion.es

Jorge López Marco 'Tote', futbolista del Hércules, negó hoy su participación en un presunto amaño de partidos la pasada temporada y amenazó a los que le acusen de ello de emprender acciones legales.

El nombre de Tote ha surgido como intermediario en la presunta compra de un partido entre el Hércules y el Córdoba la pasada temporada, según las informaciones surgidas a partir de las diligencias abiertas en su día dentro del 'Caso Brugal'.

Aunque el Juzgado de Alicante encargado del caso ha dado por cerrado el mismo, ya que no ha encontrado delito, las informaciones sobre el asunto han seguido surgiendo y han vinculado a Tote, así como al portero del Córdoba Raúl Navas.

Tote, concentrado con el resto de la plantilla del Hércules en el Real Club de Golf de Campoamor, aseguró hoy que tiene "la conciencia muy tranquila" porque no ha hecho "nada" que tenga que ver con la compra de un partido.

En este sentido, advirtió con tomar medidas contra aquellos que le impliquen en la presunta compra del choque. "Como no he hecho nada, el que diga algo que se atenga a las consecuencias, voy a ir a por él", sentenció.

El Hércules, por su parte, a través de un comunicado oficial firmado por su presidente, Valentín Botella, ha anunciado que ha puesto el caso en manos de sus abogados para emprender las acciones legales que correspondan.

"Ante la actitud de algunos medios de comunicación, intentando manchar el buen nombre del Hércules, vertiendo opiniones difamatorias sobre todo lo que rodea al mismo, se ha puesto en manos de los abogados del club la documentación pertinente para iniciar las acciones legales que correspondan", dice la nota.

El club ejercerá estas acciones "en aras a restituir a jugadores, directivos y afición el lugar que les corresponde, máxime en un momento en el que parece se quiera enturbiar el trabajo hecho por todos para conseguir el tan deseado ascenso a Primera división".