El pasado 29 de junio, el Hércules comunicó a Noé Pamarot su intención de cederle a otro club durante la próxima temporada. El central francés -que tiene dos años más de contrato con el club- no entraba, por tanto, en los planes de Esteban Vigo. Así, apenas diez días después de conseguir el ansiado ascenso, las puertas de la Primera División se cerraban para el central francés. Sin embargo, el técnico andaluz anunció esta semana que Pamarot puede ser el único de los supuestos descartes que continúe en el equipo.

¿Qué pensó cuando Esteban Vigo dijo el pasado lunes que Noé Pamarot podría continuar la próxima temporada en la plantilla del Hércules, rectificando la idea inicial de cederle a otro equipo?

Fue una buena noticia para mí. He trabajado mucho durante el inicio de esta pretemporada y el entrenador ha notado ese trabajo. Creo que he ganador una batalla. Ahora voy a seguir luchando para conseguir más objetivos.

El pasado año llegó al Hércules cuando la pretemporada ya estaba iniciada, ¿cree que empezar al mismo ritmo que sus compañeros le ha ayudado para cambiar la opinión del entrenador?

Sí, claro que ayuda hacer toda la temporada. Empezamos todos igual, trabajamos con la misma carga y, de esta forma, no voy retardado como lo fui el año pasado.

¿Llegó a valorar que su futuro como jugador pasaba por abandonar la disciplina del Hércules, tras su testimonial participación en la campaña del ascenso?

Lo pensé la pasada temporada, porque no jugué mucho y, en esas circunstancias, un futbolista se plantea su futuro.

Por tanto, tras subir el Hércules a Primera División, ¿no barajó la posibilidad de cambiar de aires y volver a sentirse, por completo, jugador de fútbol?

No, porque soy una persona muy orgullosa. Veo el pasado año como un ensayo. Ahora quiero jugar aquí, en Alicante, y lograr las metas del equipo. Mi único objetivo es jugar en el Hércules.

Hasta la fecha y a la espera de, al menos, un central más, el equipo sólo tiene a tres jugadores para cubrir el eje de la defensa [Abraham Paz, Sergio Rodríguez y Noé Pamarot]. ¿Piensa que puede llegar a ocupar un puesto en el once titular?

Claro que sí. Ya he cambiado la idea del entrenador en una ocasión, quizá pueda hacerlo otra vez y ser titular. Por qué no...

Por cierto, ¿ha recibido alguna multa por llegar tarde y perder el autobús que trasladó el pasado lunes a sus compañeros a la concentración de pretemporada en el Real Club de Golf de Campoamor?

Sí, y es lógico. Fue la primera vez en mi vida que llego tarde. Es normal la multa.