informacion.es

Olivier Thomert, nuevo jugador del Hércules para la temporada 2010-11, afirmó hoy estar "orgulloso" de poder competir en España y apuntó que su objetivo durante el próximo año será jugar "lo máximo posible" y hacerlo "lo mejor" que pueda.

Thomert fue la primera incorporación del Hércules tras lograr el ascenso a Primera División y el único de los tres fichajes confirmados por el club alicantino -junto al argentino Matías Fritzler y el colombiano Abel Aguilar- que ha participado en los entrenamientos de pretemporada desde el primer día.

El jugador francés compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor, donde el Hércules se encuentra concentrado, acompañado de su compatriota Noé Pamarot, quien ejerció de improvisado traductor.

Pamarot se ha convertido en el principal punto de apoyo de Thomert en la plantilla -comparten habitación también-, aunque el nuevo futbolista del Hércules calificó de "positiva" su adaptación al equipo y destacó el "apoyo" que ha recibido tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico.

Thomert, de 30 años, va a vivir su primera experiencia fuera de Francia, si bien explicó que la temporada pasada estuvo negociando su incorporación al Espanyol, aunque finalmente las negociaciones no fructificaron.

El centrocampista galo admitió no conocer nada del Hércules antes de su llegada a Alicante, aunque el tiempo que lleva en la entidad le ha servido para apuntar que le gusta la ciudad.

Thomert no se quiso comparar con ningún futbolista porque "cada uno tiene sus características", pero sí que apuntó que es un jugador con una buena velocidad al que le gusta el juego en profundidad.

El nuevo jugador del Hércules, por otro lado, reconoció que espera el día en el que el Hércules se tenga que enfrentar al Barcelona, sobre todo, para reencontrarse con el ahora jugador del club catalán Seydou Keita, con el que coincidió en las filas del Lens.