El Hércules y la CAM firmaron ayer el crédito de 18 millones de euros que permite al club alicantino afrontar el futuro económico con optimismo. La reunión, celebrada en una notaría del centro de Alicante, se prolongó durante cinco horas, y finalmente llegó a buen puerto a las 23.00 horas.

Por parte del Hércules acudieron su máximo accionista, Enrique Ortiz, el presidente Valentín Botella, el gerente Carlos Parodi, el secretario del consejo de administración Luis Berenguer y el apoderado de la Fundación Vicente Ferrándiz. También asistieron representantes de la CAM y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que avala este crédito.

Botella resaltó "la extraordinaria colaboración ofrecida por la CAM y el IVF" y aseguró que el cónclave se prolongó mucho más de lo esperado "por la gran cantidad de documentos que debían presentar todas las partes".

El crédito de 18 millones fue aprobado por el consejo de administración de la CAM el pasado 25 de febrero, en Murcia, y sólo faltaba su firma para que el Hérecules pudiera disponer de la cantidad que le permitirá sanear sus arcas. La deuda contraída por el club blanquiazul con las administraciones públicas ronda los 16 millones y la intención de los dirigentes del Hércules es pactar un calendario de pagos.

Agradecimientos

"La CAM ha vuelto a demostrar que está junto al deporte alicantino y su puerta fue la primera que tocamos cuando el Instituto Valenciano de Finanzas nos concedió el aval", recordaba ayer Botella, cansado por las cinco horas de reunión, pero satisfecho porque el horizonte se divisisa ahora de otra manera. "Estamos realizando un proyecto deportivo ilusionante y ahora podemos sustentarlo en una economía saneada gracias a la CAM y al IVF", añadió el presidente del Hércules.

El club alicantino decidió solicitar un aval del IVF, dependiente de la Generalitat Valenciana, a imagen y semejanza del Valencia Club de Fútbol que solicitó un crédito de 74 millones de euros a Bancaja tras recibir el citado aval.