Un arranque propio de la mejor competición de fútbol del mundo. El Hércules conoció ayer el calendario de la temporada 2010/11, que se sorteó en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol. La diosa Fortuna determinó que el Athletic de Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla sean rivales del conjunto alicantino en los primeros cinco partidos de la Liga Española.

El equipo que despidió al Hércules de su aventura por la Primera División, allá por 1996, será el encargado de recibir al conjunto blanquiazul en su regreso a la élite del futbol español. El Athletic de Bilbao, todo un histórico de la Liga, será el próximo 29 de agosto el primer rival del Hércules en la temporada 2010/11.

El conjunto dirigido por Joaquín Caparrós visitará a uno de los recién ascendidos. A continuación, el Hércules viajará hasta la Ciudada Condal para enfrentarse al vigente campeón de Liga, el FC Barcelona, que habrá iniciado su competición en el Sardinero, frente al Racing de Santander.

En la tercera jornada de Liga, el Rico Pérez será testigo de uno de los partidos más esperados del calendario, el "derbi" frente al Valencia, que llegará a Alicante después de jugar contra dos rivales accesibles para un conjunto de Champions: Málaga y Racing.

Un mínimo descanso, en cuanto al nombre del rival, se tomará el Hércules en su siguiente enfrentamiento, cuando visite La Romareda. Un partido que recordará la rivalidad que se gestó durante la última estancia del Zaragoza en la categoría de plata.

El particular "Tourmalet" al que se enfrentará el Hércules en su inicio liguero se tomará un respiro tras la quinta jornada. Antes, en la última semana de septiembre, otro "grande" del fútbol español visitará el Rico Pérez. El Sevilla se convertirá, entonces, en el tercer rival de Champions que pondrá a prueba el proyecto de Esteban Vigo en Primera División.

Otro día señalado en el calendario será el 31 de octubre. Ese fin de semana el Rico Pérez se pondrá sus mejores galas para recibir al Real Madrid, que volverá a Alicante -esta vez, en competición oficial- tras el amistoso que enfrentará al Hércules y al equipo de Mourinho el próximo 21 de agosto en el estadio blanquiazul.

Los otros dos ascendidos a Primera División jugarán contra el Hércules con sólo una semana de diferencia, en plena competición liguera. En primer lugar, la Real Sociedad viajará hasta Alicante el 14 de noviembre, mientras que el 28 del mismo mes, en la jornada13, el Levante se desplazará hasta el Rico Pérez.

Así, después de 34 partidos, llegará el último esprint para todos los equipos. El Hércules, perjudicado con un inicio muy complicado, se enfrentará a un final de calendario, a priori, beneficioso. De los últimos cuatro partidos de la competición, disputará tres encuentros como equipo local. La jornada 35, el equipo del Boquerón Esteban recibirá al Racing de Santander y la semana siguiente, al Mallorca. A continuación, el Hércules visitará al Atlético de Madrid, para concluir su regreso a Primera División en el Rico Pérez, ante el Sporting el 22 de mayo.

El calendario no dejó ayer indiferentes a los protagonistas. En la plantilla blanquiazul, Abraham Paz restó trascendencia a los rivales y señaló que "lo importante es empezar en casa, con el apoyo de la afición". Por su parte, Calatayud destacó que en Primera "todos son grandes rivales" y señaló que "se debe mantener la calma, aunque se tenga un inicio malo". "Acabamos de ascender, nuestro objetivo es mantenernos", recordó.

Del inicio liguero también habló Paquito, actual secretario técnico y, en 1996, integrante de la plantilla del Hércules. "Va a ser un comienzo muy bonito, pero muy interesante. El partido contra el Athletic será atractivo", resaltó.

Desde Bilbao, el capitán del Athletic, Pablo Orbaiz, aseguró que se tendrán que preparar "muy bien" antes del partido contra el Hércules. "Viajaremos a Alicante con muchísimas ganas", concluyó.