Farinós ejerció ayer de capitán pese a que desde la temporada pasada dejó claro ante sus compañeros que no quería llevar el brazalete. El mediocentro valenciano asumió su condición de "peso pesado" del vestuario y defendió a pecho descubierto a los seis jugadores que siguen entrenando a las órdenes de Esteban Vigo pero que han sido descartados por el técnico malagueño.

"Ellos no están nada bien y esto se tiene que solucionar ya", dejó claro Farinós, en alusión a Manuel Ruz, Dani Bautista, Noé Pamarot, Rodri Gimeno, Jorge Alonso y Joseba del Olmo.

"Gracias a ellos logramos el ascenso y ahora están siendo perjudicados, no entiendo la postura del club de no querer recompensarles cuando tienen su contrato firmado como cualquier otro jugador", señaló el mediocentro valenciano.

Cuestionado por la incómoda situación de que vayan llegando fichajes mientras los descartados siguen en la plantilla, Farinós se mostró taxativo: "A mí es que no me interesa la cantidad de refuerzos que vengan, ni que sea una situación que se repita casi todos los veranos. Lo que sé es que mis compañeros están siendo perjudicados y que si se tienen que ir, que lo hagan tranquilos y con su dinero".

Farinós insistió en que, en su opinión, la presencia de los seis descartados en el trabajo diario "es el problema más importante que tiene ahora mismo" el Hércules. "Gracias a estos jugadores se pueden hacer ahora otros fichajes porque estamos en Primera, se merecen un respeto y que se les valore", agregó el veterano centrocampista, que asume con resignación que en los entrenamientos haya seis mediocentros: Abel Aguilar, Tiago Gomes, Matías Fritzler, Jorge Alonso, Rodri Gimeno y el propio Farinós.

"Abel es un tío muy válido"

El ex jugador del Valencia y del Inter de Milán se mostró satisfecho por la incorporación del colombiano Aguilar, con quien formó la mejor pareja de centrocampistas de Segunda hace un par de temporadas. "Cumplió a la perfección con nosotros (en el Hércules de Mandiá), hizo una gran campaña y es un jugador muy válido", destacó Farinós.

El futbolista valenciano, de 32 años, no está trabajando al mismo ritmo que sus compañeros en esta primera semana de entrenamientos debido a una sobrecarga muscular en los isquiotibiales que arrastra desde la temporada pasada. "Voy un poco más despacio que el resto y algunas pruebas no las he podido hacer", reconoció Farinós, quien no se mostró preocupado por su estado físico.

Por último, aseguró que en el vestuario blanquiazul existe "la misma ilusión de todas las pretemporadas" y que el principal objetivo de estas semanas de trabajo es "adquirir la base física para poder aguantar durante toda la temporada a buen nivel".

Adrián Colunga y Haedo Valdez

Los dos delanteros que espera el Hércules siguen sin llegar, pero el cerco se va estrechando sobre el paraguayo Haedo Valdez. El atacante del Borussia Dortmund es el principal objetivo de la comisión deportiva, ya que el fichaje de Adrián Colunga está cada vez más complicado porque el Getafe da por hecha su contratación.

En el entorno del club madrileño toma fuerza la teoría de que su presidente Ángel Torres intentó abaratar el fichaje de Colunga pregonando a los cuatro vientos su interés por Dani Güiza. Y parece que lo ha conseguido.

Aún así, Paquito, director deportivo del Hércules, no descartó ayer la llegada del delantero del Recreativo de Huelva.

Sigue también en la agenda el espigado ariete griego Georgios Samaras, del Celtic de Glasgow, aunque este tampoco apuesta decididamente por dar el salto a la liga española, ya que cuenta con otras ofertas.