"En los próximos dos o tres días habrá sorpresas muy agradables". Así reflexionaban ayer en voz alta desde el entorno del máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, mientras el empresario observaba el entrenamiento vespertino de Fontcalent, acompañado por el presidente Valentín Botella y el director deportivo Paquito.

Una de esas buenas noticias puede llegar en cuestión de horas desde Alemania, ya que una comitiva del Hércules tiene previsto desplazarse en breve para cerrar allí el traspaso del delantero internacional paraguayo Nelson Haedo Valdez. Los representantes del club alicantino intentarán llegar a un acuerdo con los dirigentes del Borussia Dortmund por una cantidad ligeramente inferior a los tres millones de euros. "Si vamos a Alemania es para cerrarlo, no para volvernos de vacío. Y vamos a ir", insistían desde las oficinas del Rico Pérez.

Haedo Valdez, que participó en el reciente Mundial de Sudáfrica y tuvo una actuación destacada en el encuentro ante España, ha llegado a un acuerdo total con el Hércules y sólo falta que se repita la historia con el club alemán.

Pero desde la comisión deportiva se mantienen abiertos otros frentes para el ataque, como los de Adrián Colunga o el griego Samaras, del Celtic de Glasgow, por quienes siguen peleando desde el Rico Pérez.

El regreso de Aguilar

Hoy llega a Alicante uno de los fichajes más esperados desde que el Hércules certificara su regreso a Primera: el del colombiano Abel Aguilar. El mediocentro firmó una temporada extraordinaria en el Hércules de Juan Carlos Mandiá de hace dos temporadas y la comisión deportiva no pudo retenerle debido a las ofertas de Primera que tenía encima de la mesa. El colombiano se marchó finalmente al Zaragoza, pero sus allegados reconocían sin ambages que añoraba Alicante. Hoy vuelve a la capital de la Costa Blanca y no se descarta que participe en el entrenamiento vespertino de Fontcalent.

La comisión ha reactivado también su interés por el lateral rumano Cristian Pulhac, del Dinamo de Bucarest, ya que es un futbolista al que avala personalmente Esteban Vigo y, además, es económicamente asequible.

La primera opción para el centro de la defensa es la de Aythami Artiles, del Deportivo de la Coruña. El zaguero canario no entra, en principio, en los planes de su técnico Miguel Ángel Lotina, pero el presidente Augusto César Lendoiro promete dar mucha guerra.