Portillo no se vende. Y menos por un millón de euros. El presidente del Hércules, Valentín Botella, dejó claro ayer que el delantero de Aranjuez será blanquiazul por muchos años y vaticinó que la temporada venidera será la de su reafirmación como goleador.

"Vender a Portillo no entra en nuestros planes. Estamos muy contentos con él y estará en Alicante los años que quiera. Él ha recuperado en el Hércules la ilusión por el fútbol, su rendimiento ha ido de menos a más y estoy seguro de que el año que viene va a ser el suyo", afirmó el presidente del Hércules poco antes de reencontrarse con Abel Aguilar en las oficinas del Rico Pérez.

El empresario oriolano se mostró entusiasmado ante el regreso del internacional colombiano. "Es un gran jugador y ahora tenemos un centro del campo estupendo tras el fichaje de Matías Fritzler y la continuidad de Farinós y Tiago Gomes", resaltó Botella, quien insistió: "Abel conoce la ciudad y el club y teníamos mucha ilusión por volver a tenerlo con nosotros. Hemos hecho un esfuerzo económico muy importate (1,5 millones por el 50% de los derechos del jugador), pero estamos seguros de que nos recompensará".

El presidente blanquiazul valoró muy positivamente que el colombiano haya quedado vinculado al Hércules con un contrato de larga duración, hasta 2014. "Se trata de que el equipo mantega su columna vertebral con el paso de los años y lo estamos consiguiendo", apuntó.

Respecto a la incorporación de Abel Aguilar, la tercera del verano tras las de Thomert y Fritzler, Botella destacó por último: "Como mínimo espero que rinda igual que hace dos temporadas, pero seguro que mejora lo que ya hizo porque todavía tiene 25 años y una gran proyección por delante. Además, ya conoce a Esteban Vigo porque coincidieron en el Xerez y eso es un punto a su favor".

Sin prisa, sin pausa

Botella restó importancia a que el club sólo haya incorporado a tres jugadores cuando la pretemporada ya está en marcha y se mostró confiado en que la comisión deportiva y el cuerpo técnico confeccionarán un equipo competitivo para dar la cara en el regreso a la élite.

"Se está trabajando mucho y el ritmo que llevamos de fichajes no es malo teniendo en cuenta cuándo empezamos a planificar", señaló el presidente herculano, quien se mostró escéptico respecto a la popularidad de los algunos fichajes estivales. "A mí los nombres no me dicen nada, donde los jugadores tienen que demostrar el nivel es en el campo. A mí me hacen ilusión todas las alternativas que han salido a la luz pública (Colunga, Samaras o Valdez), pero habrá que esperar", concluyó Botella.