Pocas horas después de que trascendiera el interés del Hércules por delanteros de renombre como Haedo Valdez o Samaras, un equipo de Emiratos Árabes movió ficha para seducir a Javier Portillo. Uno de los jugadores clave en el ascenso conseguido hace apenas un mes ha recibido una oferta cercana al millón de euros para marcharse al conjunto Al-Jazira de Abu Dabi. Este club pone sobre la mesa esa cantidad para llevarse al futbolista y le ofrece a un contrato de tres años difícil de rechazar.

Herminio Menéndez, representante de Javier Portillo, ha recibido esta exótica propuesta y se la ha trasladado al ariete de Aranjuez, que en principio tiene la intención de seguir vinculado al Hércules siempre que el club alicantino no opine lo contrario y acepte la oferta.

Portillo llegó al Hércules el pasado mes de enero procedente de Osasuna y en el tramo final de Liga resultó decisivo gracias a sus cinco goles. El delantero madrileño firmó un contrato por lo que restaba de temporada y dos campañas más. En caso de que Enrique Ortiz aceptara la propuesta planteada desde Abu Dabi, Esteban Vigo se quedaría sin delanteros después de que haya decidido prescindir de Ionel Danciulescu y Andrija Delibasic.

Aythami desea venir

Por otro lado, Aythami Artiles y el Hércules parecen condenados a entenderse. El central canario es una prioridad para el técnico Esteban Vigo y el jugador quiere vestir de blanquiazul. La situación es idéntica a la de hace un año, pero el Deportivo de la Coruña, propietario de sus derechos, decidió entonces que jugara como cedido en el Xerez, dado su condición de equipo de Primera.

El Hércules es ahora el que está instalado en la élite y el futbolista, de 24 años, afirma sin ambages que desea reencontrarse con el técnico malagueño. "Hablo a menudo con Esteban y ya me ha dicho que el objetivo del Hércules es lograr la permanencia sin pasar apuros", resaltó ayer el zaguero canario, que está realizando la pretemporada con el Deportivo. "El verano pasado ya me seducía jugar en el Hércules y ahora todavía más porque está en Primera y el proyecto es ilusionante", reconoció Aythami.

El técnico del Depor, Miguel Ángel Lotina, tiene claro que de los cinco centrales que tiene a su disposición (Lopo, Colotto, Ze Castro, Aythami y Rochela) le sobra uno y todo parece indicar que el ex jugador del Xerez abandonará Riazor definitivamente. "He estado dos años y medio como cedido en el Xerez y lo que quiero es estabilidad y estar muchos años en un equipo, y si es el Hércules estaría encantado", aseveró el central canario.