informacion.es

El futbolista colombiano Abel Aguilar, que la pasada temporada jugó en el Zaragoza, se encuentra ya en Alicante, donde está pendiente de cerrar su incorporación al Hércules, equipo en el que ya militó en la campaña 2008-09.

Aguilar se puede convertir en breve en el tercer fichaje del Hércules para afrontar la próxima Liga en Primera División, después de los del francés Olivier Thomert y el argentino Matías Fritzler.

El centrocampista colombiano llegó pasadas las 14.30 horas al aeropuerto de El Altet de Alicante, donde fue recibido por el secretario técnico del Hércules, Francisco 'Paquito' Escudero.

Abel Aguilar no quiso realizar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación que le esperaban en El Altet y sólo apuntó un "luego", en referencia a que únicamente hablará cuando esté su contratación cerrada.

Aguilar puede regresar al Hércules si se concretan las negociaciones que el conjunto alicantino tiene abiertas con el Udinese, club al que pertenece el futbolista, y con el propio jugador.

El colombiano fue uno de los futbolistas más destacados del Hércules en la temporada 2008-09, en Segunda División, y la entidad presidida por Valentín Botella ya intentó hacerse con sus servicios el pasado ejercicio, aunque finalmente recaló en el Zaragoza, en Primera.

Una vez el Hércules volverá a jugar la próxima campaña en la máxima categoría, el club alicantino ha querido recuperar al colombiano y la operación está muy cercana de concretarse, como lo demuestra que Abel Aguilar ya se encuentre en Alicante.