informacion.es

Jorge López Marco 'Tote', delantero del Hércules, afirmó hoy que el objetivo para la próxima temporada en Primera División es conseguir la permanencia "aunque sea en la última jornada" y deseó convertir al conjunto alicantino en una entidad "estable" en la máxima categoría y "sin miedo a bajar".

Tote apuntó que el Hércules se dispone a afrontar "una temporada bonita" en la que confía en que "todo salga bien".

Después de lograr el ascenso a Primera la pasada campaña, aseguró que estar en la elite del fútbol español no le produce "vértigo" sino que, "al contrario", le hace estar aún "más ilusionado".

El jugador madrileño se refirió al sorteo del calendario de partidos que tuvo lugar el martes y que ha deparado un arranque de Liga en el que el Hércules se enfrentará a Athletic Club, Barcelona y Valencia.

"Tienes que jugar contra todos. Los que hemos jugado hace once años en Primera ya sabemos lo que es y, los que no, van a tener tiempo de habituarse rápido y conocer lo dura que es", manifestó.

"Mejor jugar contra los grandes al principio porque no están muy rodados y eso nos beneficia porque son los equipos con más talento", agregó Tote, quien advirtió de que el Hércules va a afrontar "una competición dura en la que cualquiera puede ganar".

Por otro lado, el defensa Sergio Alejandro Díaz, que la próxima campaña jugará en el Gimnàstic de Tarragona tras dos años en el Hércules, remitió hoy una carta abierta a los aficionados a través de la entidad alicantina en la que se despedía del que fue su club.

"Os escribo estas líneas para agradeceros el apoyo brindado durante las últimas dos temporadas en esta casa. Juntos, hemos vivido muchos éxitos, como el reciente ascenso, y me habéis ayudado muchísimo en los momentos difíciles, respaldándome moralmente y dándome vuestro cariño y afecto", dice la carta.

"Nunca olvidaré a los compañeros y a los cuerpos técnicos con los que he tenido el privilegio de compartir vestuario, a la afición herculana, que siempre me ha animado, y a toda la gente del club y periodistas con los que he establecido una relación más allá de lo profesional", continúa.

"Os deseo a todos un futuro lleno de éxitos y alegrías en Primera División. \u00A1Macho, Hércules!", concluye la misiva. EFE