­La Liga de Fútbol Profesional ha tasado al Hércules en 53 millones de euros tras su ascenso a Primera División al tiempo que coloca un cartel de 12 millones a trece jugadores de su plantilla. El estudio, realizado por la consultora de empresas Roca i Junyent, responde a una petición expresa del Hércules a la LFP para despejar cualquier obstáculo que pudiera aparecer en la concesión de los 18 millones que aprobó avalar el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) con destino al club alicantino.

El Hércules ha puesto en marcha una ampliación de capital por valor de 30 millones de euros, de los que, previsiblemente, se suscribirán 18, los que llegarán procedentes de un crédito a través de la Caja Mediterráneo con el citado aval del IVF. La tasación realizado por el despacho de Roca i Junyent cubre las exigencias de solvencia que, en caso contrario, podrían paralizar la operación puesta en marcha para conseguir el citado aval.

Por esta circunstancia, el Hércules pidió hace unas semanas a la LFP que quedaran valorada su plaza y sus activos a través de los parámetros ya utilizados en otros estudios solicitados por otros clubes.

Derechos televisivos

Por otro lado, el Hércules quedó incluido ayer en la comisión que negociará la comercialización de los derechos televisivos en la LFP. Tras las notables diferencias surgidas en el seno de la Liga, han surgido tres posturas: Por un lado, la posición defendida a dúo por el Real Madrid y Barcelona, principales beneficiarios de la tarta televisiva; por otro, la del G-30, donde está incluido el Hércules junto con otros equipos de Primera y Segunda; y una tercera vía formada por el Sevilla y el Valencia.

Estos tres grupos presentarán sus argumentos en una próxima reunión de la LFP, que deberá ir cerrando el debate para concretar el sustancioso reparto económico procedente de la televisión.