El millón de euros que está dispuesto a ofrecer el Al-Jazira, de Emiratos Árabes, para fichar a Javier Portillo apenas ha inquietado en las oficinas del Rico Pérez. El delantero de Aranjuez se mostró halagado por la seductora propuesta recibida desde Abu Dabi, pero insistió en que por ahora sólo piensa en recuperar el fútbol perdido como jugador del Hércules. Y en el club alicantino recuerdan que su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. Así, todo parece indicar que el "caso Portillo" quedará en una tormenta de verano.

El ariete formado en el Real Madrid se mostró ayer taxativo mientras apuraba sus últimos días de vacaciones en Madrid, ya que mañana comienza la pretemporada en Alicante. "Cualquier oferta halaga porque significa que haces bien tu trabajo, pero yo quiero seguir en el Hércules y creo que en el club no piensan lo contrario", afirmó el delantero, que llegó al Rico Pérez el pasado mes de enero procedente de Osasuna.

"Está claro que la propuesta es económicamente bastante interesante para mí, pero, sinceramente, el dinero ahora es algo secundario. Lo que quiero es sentirme importante en el Hércules, como sucedió en el tramo final de la temporada pasada", recordó Portillo.

"A todos los jugadores les gusta recibir ofertas y yo no soy una excepción, pero en Alicante he recuperado la ilusión por jugar al fútbol y tengo mucho que agradecer a muchas personas, incluidas Esteban Vigo, que fue quien apostó por mí", apuntó.

El Al-Jazira se puso en contacto la semana pasada con Herminio Menéndez, representante de Portillo, para ponerle sobre la mesa, vía faz, un contrato por tres temporadas con unos emolumentos sensiblemente superiores a los que el ariete percibe en Alicante. Además, el club de Abu Dabi está dispuesto a desembolsar cerca de un millón de euros por su traspaso, pero desde el Hércules ni se plantea su salida, ya que su cláusula son 6 millones y, además, Portillo es el único delantero que ahora hay en la plantilla tras las salidas de Danciulescu y Delibasic.

Con todo, el representante del jugador se pondrá en contacto esta semana con Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, para trasladarle formalmente la propuesta del Al-Jazira.

Por su parte, Portillo asume con naturalidad que desde la dirección deportiva se negocie la incorporación de delanteros de renombre como Adrián Colunga, Nelson Haedo Valdez o el griego Samaras, al margen de ofrecimientos sonados como el de Dani Güiza. "Es normal que, tras la salida de 'Deli' y 'Danciu' se busque otro jugador de referencia, pero yo estoy acostumbrado a pelear por un puesto con los mejores jugadores del mundo, siempre ha sido así. Ahora que estoy motivado no voy a bajar los brazos ante nadie y todos los jugadores empezaremos desde cero", insistió Portillo, que el curso pasado anotó cinco goles en el tramo final de la competición.

"Esteban ya demostró el año pasado que no se fija en los contratos de los jugadores para hacer las alineaciones y que trata a todo el mundo por igual", destacó.

Pocos fichajes, pero buenos

El delantero admitió no tener demasiada información sobre los dos primeros fichajes realizados por el Hércules, el francés Thormet y el argentino Fritzler, aunque sí consideró que "la base del año pasado" es la que debe llevar al nuevo Hércules hacia la permanencia. "Creo que con seis o siete fichajes más puede estar la plantilla cerrada. El equipo del año pasado ya era mejor que cinco o seis de Primera, por lo que creo que la base debe ser la misma", valora Portillo, que está especialmente ilusionado ante la nueva oportunidad de darse a conocer en la élite. "He demostrado que cuando tengo confianza sé hacer goles porque siempre los he hecho. Ojalá desde la dirección deportiva acierten con los fichajes y formemos un gran grupo humano como el del año pasado", señala Portillo.