informacion.es

El Hércules se enfrentará en la primera jornada de Liga de la temporada 2010-11 de Primera División al Athletic Club, precisamente el mismo equipo con el que disputó su último encuentro en la máxima categoría, hace trece años.

El sorteo celebrado hoy en la Real Federación Española de Fútbol ha deparado un enfrentamiento entre el Hércules y el Athletic Club en el estadio Rico Pérez el último fin de semana de agosto.

El Athletic fue también el último rival que tuvo el conjunto alicantino en Primera División, en la última jornada de la temporada 1996-97, en un partido en el que el Hércules se impuso por tres a dos, el 22 de junio de 1997.

El conjunto alicantino se enfrentará a los cuatro equipos españoles que disputarán la Liga de Campeones esta temporada en el primer tramo de la competición. Se medirá al Barcelona, vigente campeón de Liga, en la segunda jornada, la primera que disputará como visitante.

En el tercer partido recibirá al Valencia, en un duelo de rivalidad autonómica, en el estadio Rico Pérez; mientras que en la quinta jornada jugará, también en Alicante, contra el Sevilla; y en la novena será el Real Madrid el equipo que visite el coliseo alicantino.

El conjunto entrenado por Esteban Vigo cerrará la temporada, según el sorteo celebrado ayer, también como local frente al Sporting de Gijón, después de que en la jornada anterior haya visitado al Atlético de Madrid.

El fin de semana del 30 de enero será cuando el Barcelona visite el Rico Pérez, mientras que el del 13 de marzo será cuando tenga que rendir visita al estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid.