El Hércules desea cerrar cuanto antes la contratación de un delantero que compita con Javier Portillo. El griego Samaras, de 25 años y que milita en el Celtic de Glasgow, se ha descolgado con unas pretensiones económicas a las que el Hércules no está dispuesto a llegar.

Así, desde el club alicantino se echará el resto por la contratación de Adrián Colunga o el paraguayo Nelson Haedo Valdez. El primero tiene ofertas de Getafe, Betis y Zaragoza, mientras que el segundo quiere abandonar la Bundesliga, milita en el Borussia Dortmund, y está deseando jugar en la Liga española.

Por su parte, el nombre de Dani Güiza sigue coleando. El ofrecimiento al Hércules sigue vigente, pero está prácticamente descartado porque el ariete internacional, actualmente en el Fenerbahçe, pide dos millones de euros netos por temporadas, unas cifras que asustan al más pintado.

En cualquier caso, Enrique Ortiz regresa hoy a Alicante tras unos días de asueto y deshojará la margarita en función de los movimientos del mercado, ya que, por ejemplo, desde el Getafe se da por hecha la contratación de Colunga, quien, por contra, se deja querer por el Hércules. Esta semana puede haber luz verde.