"Es una vergüenza", "no respectan a los aficionados", "¡vaya desastre!" y "parecemos tercermundistas" fueron algunas de las frases que se escucharon durante la tarde de ayer en las inmediaciones de las taquillas del Rico Pérez. Junto a ellas, continuos abucheos e incluso gritos de "¡fuera, fuera!" a cargo de decenas de aficionados, todos ellos antiguos abonados, que quisieron retirar el carné en el arranque de la venta.

Este ambiente se palpó desde primeras horas de la tarde, minutos antes de que a las 17 horas abrieran las taquillas del estadio blanquiazul para empezar a vender los abonos del Hércules para la próxima temporada. La puntualidad británica, sin embargo, no apaciguó los ánimos de los aficionados más madrugadores que aguardaban en las instalaciones blanquiazules, bajo un intenso calor, desde las tres de la tarde.

Las protestas fueron diversas, aunque casi generalizadas. Los primeros altercados llegaron con la apertura de las taquillas, cuando varios aficionados no respetaron el turno e intentaron acortar la espera. Aunque esos empujones no pasaron a mayores. No obstante, los motivos de indignación entre los seguidores crecieron según fue avanzando la tarde.

"No se puede permitir que un aficionado esté 45 minutos para hacerse el abono de la próxima temporada. Es intolerable", indicó ayer un seguidor blanquiazul, que cejó en el empeño de conseguir su carné para la próxima temporada ante la "interminable" espera. "Vendré mañana", concluyó.

Otros tuvieron más paciencia y suerte. José Antonio Benitez, por ejemplo, fue uno de los primeros que salieron de las taquillas con el carné de abonado en la mano. "Llevo aquí desde las 15.30 horas y mi problema ha sido con los receptores de las tarjetas de crédito. Incluso Enrique Ortiz intentaba que funcionaran", indicó el aficionado herculano, quien criticó al club por no ofrecer un plano con los asientos numerados en Preferente. "Normal que se tarde tanto para cada abono, es imposible saber la localidad que quieres si no sabes en qué lugar está", precisó.

Pero no sólo se contabilizaron problemas en la forma de pago. "He estado más de dos horas y media para conseguir el abono, parece ser que la impresora tenía algún problema... Está todo mal organizado", indicó José Lledó, otro veterano seguidor blanquiazul.

Más fortuna tuvo Salva Escoda, que, tras la obligada espera, mostraba su carné de abonado. "Yo no he tenido ningún problema en concreto, sólo las horas que llevo aquí. Estos problemas dejan ver que somos un club, como mucho, de Segunda División", apuntó.

En las oficinas

Sin embargo, los enfados y las malas caras de los aficionados no sólo se vieron en los alrededores de las taquillas, sino que también llegaron hasta las oficinas del club. Allí, los aficionados acudieron para mostrar su disconformidad y, también, para consultar diversas dudas. La mayoría fueron cuestiones relacionadas con la documentación necesaria para retirar los abonos, las diversas formas de financiación y las localidades de la grada de Tribuna, que el club anunció ayer que se pondrán a la venta a partir del próximo lunes.

Las taquillas del estadio Rico Pérez para la renovación de carnés abren hoy de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Durante el sábado, lo harán sólo en horario de mañana.