La presión popular ha surtido efecto en las oficinas del Hércules. El malestar en el seno de la afición impulsó ayer a que la entidad alicantina hiciera público, por segunda vez, el precio de los abonos para la temporada 2010-11. En esta ocasión, destaca una sustancial rebaja en el coste de los carnets de cara a la próxima campaña. De media, un 25 por ciento.

Así, el precio de los abonos del Hércules oscila entre los 300 euros (en la grada Preferente Alta sin numerar) y los 5.000 que se pagarán para ocupar una butaca en Tribuna Cubierta Zona Vip. Estos dos tipos de localidades son, en concreto, las únicas que no han tenido cambios. El resto sí han sufrido un recorte sustancial.

En la zona "noble" del campo, la Tribuna Cubierta Lateral rebaja un 25 por ciento sus precios, al pasar de 1.200 euros a los 900. Situación similar afecta a Delantera Tribuna Centro, que pasa de 1.000 a 760 euros. Algo menos descuento ofrecen las butacas de Delantera Tribuna Lateral, cuyos abonos cambian los 900 euros iniciales por los 700 actuales. En la media de la rebaja, Delantera Tribuna Córner deja en el olvido los 800 euros en favor de los 600.

La curiosidad llega con las localidades de Tribuna Cubierta Centro Vip, cuyo precio aumenta de 1.500 euros hasta los 2.500, aunque ahora los beneficiarios tendrán acceso al antepalco de tribuna y disfrutarán de catering.

En Tribuna Alta, los asientos de Centro pasan de 900 a 600 euros, mientras que los de Lateral, de 800 a 550 euros, con el mayor descuento de los nuevos precios.

Cambiando de grada, en Preferente la tónica se mantiene, con una rebaja que ronda el 25 por ciento en los tipos de abonos. Tan sólo Preferente Alta sin numerar, la más económica del estadio, mantiene el coste de sus asientos.

Por último, en Fondos -tanto sur como norte- las localidades pasan de costar 400 a 350 euros.

Ventajas específicas

Más allá de la sustancial rebaja a los carnets en la mayoría de las gradas que dan forma al Rico Pérez, destacan los descuentos específicos a distintos grupos.

Con la rectificación del Hércules, los estudiantes universitarios contarán con un recorte del 10 por ciento, aplicable a todas los tipos de localidades. También son novedad los descuentos aplicables a los menores. En concreto, los niños de 5 a 14 años verán reducido un 50 por ciento el precio de sus abonos, mientras que los jóvenes de 15 a 18 años tendrán un descuento del 20 por ciento. Con esta nueva fórmula se eliminan las bonificaciones familiares que figuraban en los precios iniciales facilitados la pasada semana.

Por otro lado, continúan los descuentos para jubilados y pensionistas, del 10 por ciento, que sólo tendrán efecto en las gradas de Fondo Norte y Sur. También se mantiene la oferta para desempleados, que podrán adquirir un abono en Preferente Alta por 270 euros, treinta menos respecto al precio base.

Otra novedad afecta a los antiguos abonados. El club quiere premiar su fidelidad y, por ello, mejora las condiciones para los socios de la próxima campaña. Ahora, los aficionados que demuestren una permanencia de cinco a quince años se beneficiarán de un descuento del 10 por ciento. Mientras que aquéllos cuya antigüedad se remonte a un mínimo de 16 temporadas contarán con una rebaja del 20 por ciento. Ambas modalidades se aplicarán en todas las localidades puestas a la venta.

El club prevé comenzar la venta de localidades el próximo jueves, 15 de julio. Para ello, antes debe presentar oficialmente la campaña de asientos, tras la rectificación de precios obligada ante las constantes protestas de los aficionados alicantinos.