Salvo sorpresa mayúscula, el Hércules del curso venidero ya tiene armado su centro del campo. El argentino Matías Fritzler peleará por un puesto con el colombiano Abel Aguilar, que la semana que viene firmará su regreso a Alicante, así como con Javier Farinós y Tiago Gomes, superviventes de la plantilla que hace un mes festejó el retorno a Primera en el Stadium Gal de Irún.

Fritzler llega a Alicante en calidad de cedido por parte del Lanús argentino, una vez que no hayan llegado a buen puerto las negociaciones mantenidas con Gimnasia, que daba por cerrada la operación. Pero no. Fritzler afrontará en el Rico Pérez su primera aventura en el fútbol europeo.

El jugador argentino, con antepasados alemanes pero sin la nacionalidad teutona, cumplirá el próximo mes 24 años y su evolución no ha pasado desapercibida en los dos últimos torneos. De hecho, el Sevilla estuvo interesado en ficharle hace un par de veranos e incluso el presidente de Lanús aireó que tenía sobre la mesa una oferta por el jugador de tres millones de euros.

El mediocentro llegará a Alicante como cedido y anoche todavía no estaba definida la opción de fijar una cláusula para adquirir al jugador en propiedad.

El director deportivo del Hércules, Paquito, vivió ayer una jornada frenética en la que recibió multitud de ofrecimientos de jugadores. El técnico blanquiazul confirmó que la semana que viene se reunirá con el represantente de Abel Aguilar y que todo está encarrilado para que el colombiano vista de nuevo la camiseta blanquiazul tras su paso por el Zaragoza.

Lo que parece cada vez más claro es que Esteban Vigo tendrá a una versión muy reducida de su plantilla en el primer entrenamiento de la pretemporada, que tendrá lugar el próximo martes en el campo de Fontcalent, ya que oficialmente sólo se ha anunciado el fichaje del extremo zurdo francés Olivier Thomert, procedente del Le Mans.