El Hércules inscribió ayer el primer nombre en su planificación para afrontar su regreso a Primera con el fichaje de Olivier Thomert, un jugador francés de 30 años que procede del Le Mans, club que esta temporada ha descendido a la Segunda División francesa. Thomert sólo disputó seis partidos desde enero -dos en el Rennes, donde jugó hasta principios de año, y cuatro en el Le Mans-, y su trayectoria futbolística ha estado siempre ligada a Francia.

Jugador de banda izquierda, Thomert recaló en 2002 en el Lens procedente del Le Mans. Allí permaneció cinco años, disputando un total de 155 partidos y anotando 21 goles. En 2007 aterrizó en el Rennes, club que abandonó el pasado mes de enero con una tarjeta de 68 partidos y 10 goles. A principios de año regresó al Le Mans -al parecer por discrepancias con su anterior equipo, que le facilitó la salida-, donde sólo participó en cuatro encuentros.

En el pasado, a Thomert se le relacionó con el Deportivo, Osasuna y Espanyol, si bien la operación no llegó a cristalizar en ninguno de estos clubes.

El futbolista francés quedará vinculado al Hércules por espacio de una temporada y llega libre por recomendación expresa de la secretaría técnica blanquiazul, según reconoció Paquito a las puertas de la sede del club a última hora de anoche. "Es un futbolista que hemos seguido desde la secretaría técnica y, como es normal, ha dado el visto bueno el entrenador", aseguró.

No obstante, otras versiones recabadas por este periódico apuntan que ninguno de los técnicos del Hércules ha seguido en directo las evoluciones del futbolista francés, dado que nadie ha visto encuentros de la Liga francesa durante la temporada anterior. Con lo que sí se cuenta es con la opinión favorable de Urbano Ortega, íntimo amigo de Esteban Vigo y miembro de la secretaría técnica del Espanyol, que en su día tuvo en sus planes la contratación de Thomert. Tal circunstancia es la que ha llevado a Esteban a convencer a Ortiz para consumar la operación.

La intención del Hércules pasaba por presentar públicamente el fichaje de Thomert más adelante, consciente del poco cartel mediático que presenta este futbolista para inaugurar la lista de fichajes, justo un día antes de dar el pistoletazo de salida a la campaña de abonos. Sin embargo, los acontecimientos se precipitaron y el futbolista se personó ayer en Alicante para estampar su firma en el contrato que le une por espacio de una temporada.

Paquito: "Veloz y trabajador"

El secretario técnico del Hércules también analizó el juego de Thomert y destacó su versatilidad. "Es un jugador que actúa preferentemente por la banda izquierda, de gran envergadura y mucho trabajo, y tiene bastante velocidad. Además, también puede jugar de punta. Creo que nos puede aportar mucho", agregó.

Thomert, primera incorporación herculana, llegó ayer a las oficinas del Hércules a primera hora de la tarde y abandonó las instalaciones blanquiazules pasadas las 21.10 horas. El propio Paquito le llevó hasta el aeropuerto y en los próximos días el extremo regresará a Alicante para iniciar la pretemporada junto al resto del equipo alicantino.