La sala 10 de La Siempreviva acogió ayer los restos mortales del ex presidente del Hércules José Rico Pérez. Durante toda la jornada, decenas de familiares y amigos acudieron hasta la segunda planta del tanatorio para dar el penúltimo adiós al legendario mandatario blanquiazul. Entre ellos, el presidente del Hércules, Valentín Botella, que hizo acto de presencia alrededor del mediodía. Junto al vicepresidente de la entidad, Juanjo Huerga, el máximo dirigente herculano dio el pésame a la viuda y a los descendientes de Rico Pérez. Valentín Botella compartió unos minutos de intimidad con la familia, instantes que aprovechó para que el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, contactara telefónicamente con el hijo del ex dirigente blanquiazul Andrés Rico.

A continuación, Valentín Botella aseguró que "con esta muerte, Alicante pierde una gran persona que ha trabajado mucho y bien por el Hércules". El actual presidente, además, resaltó la "fatídica coincidencia" entre el regreso del Hércules a la élite del fútbol y el fallecimiento del ex dirigente. "Es una lástima que Rico Pérez no pueda disfrutar de su equipo en Primera División", categoría donde militaba el equipo cuando dejó la Presidencia por problemas de salud. "Parece que ha esperado a que el Hércules regrese a Primera para dejarnos", concluyó Botella, quien recordó que la última vez que había coincidido con él fue hace tres años, cuando se firmó la recompra del estadio blanquiazul en el Ayuntamiento de Alicante.

También estuvo presente en el tanatorio de La Siempreviva el párroco del Hércules, José María Parreño, quien explicó instantes vividos con Rico Pérez. "Éramos íntimos amigos", señaló. "Era una gran persona. Durante su vida, ha hecho mucho bien a muchas personas que lo necesitaban", subrayó el padre Parreño.