Su continuidad en el Hércules estaba en sus manos, tras ampliar la pasada temporada su vinculación con el conjunto blanquiazul. Sin embargo, Calatayud dice estar feliz en Alicante, por lo que no hará efectiva la clausura que le permite romper su contrato de manera unilateral. "Siempre he tenido claro que quiero seguir en el club, siempre que los técnicos estuvieran de acuerdo", asegura Calatayud, que apura en tierras malagueñas sus vacaciones.

Apenas falta una semana para que el Hércules inicie la pretemporada y aún no se conoce el nombre de ningún fichaje. ¿Le preocupa?

No es una preocupación, aunque sí es importante confeccionar la plantilla lo antes posible, para que el grupo tenga más tiempo para conocerse. Estoy convencido de que han llegado innumerables ofrecimientos de jugadores, pero también es fundamental estar alerta y fichar bien. No se debe firmar por firmar, aunque otros equipos ya tengan la plantilla avanzada. Yo confío en el club, seguro que traen a buenos jugadores.

¿Piensa que Alicante es una opción atractiva?

Es un club en el que se está muy a gusto, porque hace las cosas bien en todos los sentidos. Estoy seguro de que cualquier jugador quiere venir al Hércules. Además, tengo compañeros repartidos por todo el país y me han comentado que los clubes de Primera División no querían que subiera la Real Sociedad y nosotros, el Hércules, porque somos dos equipos para estar años en la élite.

¿Dónde cree que estará la clave para seguir en Primera?

Es básico no lanzar las campanas al vuelo cuando consigamos dos resultados buenos y tampoco pensar que el sueño de la Primera se ha acabado por dos partidos malos. Debemos mantener una línea coherente, basada en el equilibrio y con una estabilidad en todos los sectores, tanto dentro del club, en la afición como en los medios de comunicación. Más allá de estos detalles, creo que el bloque del año pasado es muy bueno, con varios jugadores contrastados en Primera. Ahora sólo falta que el club trabaje para traer a compañeros de primer nivel.

¿Será dura la batalla por la permanencia?

Está claro que hay dos equipos muy superiores al resto, luego seis o siete que luchan por jugar en Europa y el resto cuyo objetivo es mantenerse en la categoría. Así que debemos estar mentalizados para trabajar mucho este año.

¿Qué le parece la anunciada reforma del Rico Pérez?

Muy necesaria, porque ahora está en muy malas condiciones. Los vestuarios, las gradas... Se debe arreglar todo antes de que pase alguna desgracia. Con un Rico Pérez reformado todos podremos presumir de estadio.

¿Le ha llegado la polémica respecto a los abonos?

Sí, el club sabrá qué precios poner a los abonos..., pero entiendo el enfado inicial de la afición. En un momento de crisis como el actual, una persona no debe hipotecarse durante un año para pagar el precio de un abono. Es positivo el acuerdo entre el club y la afición para el beneficio de todos.

Y la causa judicial contra el máximo accionista, Enrique Ortiz, ¿qué opinión le merece?

En primer lugar, no creo que afecte al equipo. A mí, personalmente, no me preocupa. Enrique tiene todo mi apoyo, porque se lo merece después de coger al club en Segunda B y tenerlo ahora en Primera División. Por ello, los herculanos debemos valorar a Enrique Ortiz. Además, seguro que también cuenta con el apoyo de la afición y del equipo.