Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó ayer que no está preocupado por la ausencia de fichajes en el conjunto alicantino, cuando apenas falta una semana para que el equipo inice los entrenamientos de pretemporada.

El técnico malagueño ha hecho un breve paréntesis en sus vacaciones y, ayer, a la salida de la sede social del Hércules aseguró que no está "para nada" preocupado por el hecho de que aún no se haya visto reforzada su plantilla.

El Hércules comunicó tras el ascenso a Primera que no contaba para jugar en la máxima categoría con nueve de los futbolistas que habían formado la plantilla y habían llevado al equipo a la elite.

A falta de una semana para reiniciar los entrenamientos, el conjunto alicantino aún no ha incorporado jugador alguno, aunque en el club restan importancia a esta circunstancia y alegan que hoy por hoy el mercado está sobrevalorado.

Esteban tiene pensado trabajar en el club junto al secretario técnico, Paquito, y mañana volver a marcharse de vacaciones antes de regresar a Alicante para incorporarse definitivamente de cara al inicio de la pretemporada.

Respecto a los primeros días de trabajo, Esteban apuntó que la primera semana de entrenamiento -entre el 20 y el 25 de julio- la plantilla se ejercitará en las instalaciones de Fontcalent.

Posteriormente, los jugadores y el cuerpo técnico se desplazarán al Real Club de Golf de Campoamor, donde quedarán concentrados, como ya lo ha hecho en pretemporadas anteriores o, en los últimos años, cuando el Hércules ha querido aislarse para preparar un partido importante.

Por su parte, Jorge Alonso indicó ayer que no ha llegado a un acuerdo con el Hércules para ampliar su año de de contrato, pero que su intención es continuar esta temporada en el club. "Estoy ilusionado y con ganas de jugar en Primera, mi deseo es seguir en el Hércules", aseguró.

El mediocentro reconoció que ha recibido varias ofertas de Segunda División, pero que continuará en Alicante.