La enérgicas protestas que exhibieron los herculanos la pasada semana se han convertido en amplia satisfacción. Y todo por el descuento de un 25 por ciento de media, respecto a los precios iniciales, en los carnés de los socios para la campaña 2010-11.

Las peñas herculanas respaldaron ayer la medida de la entidad alicantina y, en su mayoría, dieron el visto bueno a los nuevos precios para los socios.

Así se mostró, por ejemplo, Luis Mascaraque, de "Herculanos Sin Fronteras", que calificó de "acierto" la capacidad del club para "rectificar". "Está muy bien escuchar a la afición. Me parece correcto que tomaran nota de nuestras propuestas y hayan corregido", indicó Mascaraque, para quien los actuales precios son "razonables y acordes a Primera". Para él, la polémica se ha quedado en una "anécdota positiva", porque se ha demostrado que "el club sabe escuchar".

De opinión similar es Víctor González, de "Orgullo Blanquiazul". "Estos precios son asequibles, los que sacaron en un primer momento no se podían entender", aseguró el aficionado herculano, quien agradeció al club la predisposición para reunirse con las peñas. "No todos los clubes lo hacen", resaltó González.

También de "asequibles" calificó los precios Fernando Climent, de la "Peña Herculana Giner Benito", quien, sin embargo, se mostró en desacuerdo por la eliminación de los descuentos a las familias. No obstante, se felicitó por el beneficio económico para los abonados más veteranos. Climent aseguró que no esperaba una reacción del club, pese a las protestas de los aficionados, y creía -según sostuvo- que se iban a mantener los precios.

Otro aficionado que aplaudió la consideración con los abonados es Eduardo García, de la "Peña Herculana Luceros". "Veo bien el descenso en los precios, sobre todo el descuento por antigüedad. Ahora sí se va a premiar la fidelidad al Hércules", comentó Eduardo, quien espera que siga en pie no aplicar el "Día del Club" durante esta próxima temporada.

Con todo, se mantienen algunas voces discrepantes, que todavía consideran "caro" el precio de las localidades en algunas gradas. Entre ellos, Antonio Jaén, de "Los Gorilas", aunque, a la vez, reconoció que "en Primera todo es más caro". "Los herculanos debemos apechugar con los abonos, aunque en un principio se desmadró la cosa", afirmó el miembro de la célebre peña herculana, para quien "cualquier esfuerzo es positivo si contribuye en confeccionar un buen equipo que logre mantenerse" en la élite del fútbol.