El Hércules tiene cerrado un acuerdo verbal con Javier Paredes, lateral izquierdo del Real Zaragoza, club que le ha abierto la puerta de salida pese a tener dos años más de contrato. Precisamente, el club alicantino le ofrece esos dos años de vinculación al comprometese a viajar a Alicante con la carta de libertad bajo el brazo.

Paredes llegó al Zaragoza procedente del Getafe. En la última temporada jugó 20 partidos, 18 de ellos como titular, hasta almacenar un total de 1.475 ,minutos. El lateral sobresale más por su fuerza que por su técnica. En principio, si no surgen imprevistos, podría ser el primer refuerzo del Hércules en su retorno a la Primera División del fútbol español.

Emaná

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, ha delegado en el representante Roberto Dale la negociación de varios fichajes para la próxima temporada. En los cálculos del empresario alicantino entra realizar desembolso en concepto de traspaso, entre ellos el del camerunés Achille Emaná, cuyas cifras siguen alejadas de lo que el Hércules pretende pagar. Es precisamente en este capítulo donde Dale puede prestar su primer servicio. La postura del Betis giraba en torno a los nueve millones de euros cuando la entidad bética todavía se regía por las directrices de Manuel Ruiz de Lopera. Hoy, con Luis Olivé en la presidencia, la negociación puede despedir luces distintas. Por lo pronto, Roberto Dale viajaría a Sevilla con un techo de cinco millones de euros, una cifra jamás manejada y que supondría un récord absoluto en el club alicantino para consumar un traspaso.

A favor de esta operación está, por un lado, que el jugador no quiere continuar en Segunda División. Por otro, que tampoco el club verdiblanco nada en la abundancia para asumir la ficha anual del futbolista camerunés, una de las más altas de la plantilla verdiblanca que supera de lejos el millón de euros.

Otro de los jugadores que había sonado últimamente como pretendido por Esteban Vigo era el uruguayo Arévalo Ríos, un mediocentro que ha brillado con luz propia en el pasado Mundial celebrado en Sudáfrica, que dejó a la selección sudamericana en cuarto lugar. Sin embargo, el centrocampista cerró ayer su fichaje por el Cagliari italiano, club que se ha comprometido a pagar al Peñarol de Montevideo los tres millones de dólares con los que este club tasó a su futbolista.

La lista de ofrecimientos no cesa. El paraguayo Cáceres es otro de los futbolistas que se han colado en esa lista, al igual que Kale Uche, el futbolista del Almería que podría quedar sujeto a una negociación para recalar en el Hércules.

El club alicantino prevé realizar "ocho o nueve" fichajes para afrontar la temporada de su regreso a la máxima categoría del fútbol español, según confirmó el máximo accionista herculano, Enrique Ortiz.