El Real Madrid disputará un partido amistoso en el Rico Pérez de Alicante ante el Hércules el sábado 21 de agosto si finalmente consigue trasladar a otra fecha un encuentro pactado con antelación en Turquía. Esa es, al menos, la intención de Florentino Pérez, presidente del club blanco, que esta misma semana mantuvo un contacto con el máximo accionista herculano, Enrique Ortiz, y con el presidente del club alicantino, Valentín Botella.

El Madrid pretende despedir la pretemporada con ese encuentro ante el Hércules en lugar de desplazarse al Turquía, de ahí que haya iniciado gestiones para aplazar ese último compromiso.

Ese amistoso podría servir, además, como presentación del club alicantino ante su afición en su regreso a Primera División, y se produciría una semana antes del estreno de la competición liguera.

La numerosa afición madridista que se congrega en la provincia de Alicante, amén de los seguidores madrileños que en esa fecha disfrutan de las playas alicantinas, hacen prever, como siempre, que el Rico Pérez volverá a acoger un lleno hasta la bandera para ese encuentro.

El acuerdo en lo que respecta a la financiación del partido y el reparto de la recaudación que genere están en función de una negociación que se acometerá cuando el Madrid obtenga la certeza de que puede posponer su compromiso en Turquía, algo que a última hora de anoche se daba como bastante probable.

Al mismo tiempo, al abordar la posibilidad de ese amistoso entre herculanos y madridistas también se esgrimió que habrá que estar pendiente de la confección del calendario dado que un capricho del sorteo podría emparejar ese mismo encuentro en la primera jornada de la competición, a celebrar siete días después, y por lo tanto el amistoso quedaría devaluado. Sea como fuere, según pudo saber este periódico, es el propio Florentino Pérez el que se ha mostrado especialmente interesado por celebrar ese encuentro de final de pretemporada en Alicante.

Por otro lado, a falta de concretar esta última cita de pretemporada, el Hércules ya tiene fijado un amistoso ante el Granada, organizado por la Federación Granadina de Fútbol, para el día 12 de agosto. El encuentro frente al conjunto andaluz, recién ascendido a Segunda División, se enmarca en el Trofeo "Miguel Prieto" y tendrá lugar en el estadio Francisco Bonet de Almuñécar.

Por esas fechas, también es más que probable que el Hércules rinda visita a El Collao para enfrentarse al Alcoyano en el trofeo Ciutat de Alcoy.

El club alcoyanista ya ha solicitado la presencia del equipo herculano, si bien todavía no hay confirmación ni fecha fijada para ese nuevo amistoso.