informacion.es

Valentín Botella, presidente del Hércules, lamentó hoy el fallecimiento, a los 92 años, de José Rico Pérez, el que fuera su homólogo en la entidad alicantina desde 1971 hasta 1985, con quien el club alcanzó sus mayores éxitos y quien impulsó la construcción del estadio que lleva su nombre en Alicante.

Botella, acompañado por el vicepresidente Juanjo Huerga, visitó esta mañana el tanatorio donde se encuentra expuesto el cuerpo de Rico Pérez a la espera de que mañana miércoles se celebre el funeral.

El máximo dirigente herculano, quien esta noche emprende viaje a Sudáfrica para asistir a la semifinal del Mundial entre España y Alemania, dio el pésame a los familiares de Rico Pérez.

"El Hércules ha perdido una gran persona que hizo mucho por Alicante, el fútbol y el Hércules", comentó Botella, quien recordó el legado que en forma de estadio ha dejado la figura del ex presidente fallecido.

"Ha sido subir el Hércules a Primera y morirse José Rico Pérez y eso es algo que nos quedará clavado", lamentó Botella, quien apuntó que, a los 92 años, quizás era lógico que falleciera el ex dirigente "pero es algo que siempre es muy triste".

"Rico Pérez era una gran persona, un gran empresario y alguien que hizo mucho por el Hércules y la ciudad, y que estuvo muy ligado a su familia", continuó Botella, quien sentenció: "me dijo que en el fútbol se sufría mucho y se quitaba tiempo a la empresa y la familia y tenía muchísima razón".

La última vez que Botella vio a Rico Pérez fue en el acto de recompra del estadio alicantino en 2007, cuando el club lo recuperó -a través de la empresa Aligestión- de manos del Ayuntamiento de Alicante.

Uno de los primeros de llegar a la capilla ardiente fue José María Parreño, quien fuera el sacerdote del Hércules durante muchos años y ex dirigente del club con Rico Pérez de presidente.

"Lo primero que debo decir es que era íntimo amigo suyo, congeniamos mucho, estuvimos muchos años juntos y viajamos muchos. Lo consideraba, de antes de ser presidente, una persona que trabajó y sufrió mucho hasta llegar donde lo hizo. En lo que se comprometió lo llevó siempre hasta el final y así lo hizo con el Hércules que, nadie puede negar que tuvo sus mejores años con Rico Pérez", dijo el padre Parreño.

El religioso añadió también que: "además, privadamente sé, positivamente, que fue una persona que hizo mucho bien a muchas personas que lo necesitaban".

Por su parte, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, recordó los tiempos de Rico Pérez en la presidencia del Hércules y su vinculación al empresario.

"Era una persona excepcional que vivió por y para el Hércules. Sólo hay que remitirse a las pruebas y recordar que perdió gran parte de su patrimonio por el Hércules. Fue un herculano de los pies a la cabeza que vivió la etapa más gloriosa de la entidad", expresó Rodríguez.

El periodista afirmó que Rico Pérez fue "el máximo exponente del Hércules" y señaló que, durante años, además de periodista, se consideró "el hijo pequeño adoptivo de la familia" del ex presidente ya que acompañó en muchas ocasiones al propio Rico Pérez y a su mujer, sobre todo cuando el Hércules jugaba fuera de Alicante.