El Hércules negocia un acuerdo con varias entidades financieras para que los aficionados puedan pagar en cómodos plazos los abonos de la próxima temporada, según confirmaron fuentes del club. Esta iniciativa coincide con la polémica que surgió ayer entre la afición blanquiazul por los "altos" precios de los carnets.

Con este acuerdo, el pago fraccionario de los abonos se podrá realizar en doce cuotas mensuales y con Caja Mediterráneo, entre otras entidades, aunque los detalles se darán a conocer en los próximos días. En concreto, el club quiere presentar la campaña de abonos a finales de esta semana.

Un sector importante de la afición del Hércules empezó ayer a expresar su malestar por lo que considera unos precios abusivos en los abonos para seguir al conjunto alicantino la próxima temporada en Primera División.

El Hércules anunció el viernes los precios que regirán en la temporada 2010-11 y las localidades más económicas doblan su coste respecto a lo que valían en Segunda División, mientras que otros abonos triplican su precio.

El pase de temporada más barato costará 300 euros, en una grada en la que la pasada campaña apenas contaba con abonados; mientras que los Fondos han pasado de valer 180 euros a costar 400 para los nuevos afiliados. Los aficionados que ya fueron abonados cuentan con descuentos.

Comentarios como "se les ha ido la cabeza" o calificativos como "indignante", en referencia a los dirigentes del Hércules han sido habituales en las últimas horas a la hora de comentar los precios de los abonos para la campaña.

En foros de Internet donde suelen expresar sus opiniones los aficionados herculanos se habla de "atraco" e, incluso, se está promoviendo una protesta en el estadio Rico Pérez el próximo lunes.