Esteban Vigo dio ayer a conocer la lista de jugadores con los que no cuenta para la próxima temporada como entrenador del conjunto blanquiazul. Apenas diez días después de que el Hércules consiguiera el ansiado ascenso a Primera División, nueve futbolistas recibieron ayer una llamada de Paquito, secretario técnico alicantino, encargado de tan desagradable misión. Desde el Rico Pérez, Paquito les comunicó uno a uno que no formarán parte de la plantilla que está confeccionando el malagueño para competir en la máxima categoría del fútbol español.

En total, nueve jugadores no continuarán en la disciplina alicantina, aunque cuatro de ellos saldrán en calidad de cedidos. Los defensas Edu Moya y Dani Bautista, los centrocampistas Gerardo Noriega y Rodri y el delantero Delibasic son baja definitiva. Con Bautista y Rodri hay que negociar puesto que tienen contrato en vigor. Por su parte, Ruz y Jorge Alonso renovarán en los próximos días su vinculación (tienen una temporada más) para firmar, posteriormente, una cesión con el fin de militar en otro equipo el próximo año. Quienes irán cedidos, por el momento no se sabe dónde serán Del Olmo y Pamarot.

De los cinco jugadores que causan baja definitiva del Hércules para la próxima temporada, tres de ellos acaban contrato esta temporada: Edu Moya, Gerardo y Delibasic. El delantero montenegrino, sin embargo, adquirió un compromiso verbal con el entrenador, Esteban Vigo, para continuar en la disciplina blanquiazul meses atrás. Sin embargo, el preparador andaluz optó por olvidar la palabra dada a Delibasic, al que finalmente incluyó en la lista de descartes. Paquito, ayer, justificó la decisión: "Delibasic ha jugado bastante bien durante la primera vuelta, pero en la segunda...", señaló el secretario técnico herculano no quiso desaprovechar la oportunidad de agradecer la dedicación del montenegrino durante su etapa en Alicante. "Quiero darle las gracias por estos dos años en el Hércules y por ser un gran profesional", sentenció.

El balcánico ha disputado esta temporada 34 partidos (30 como titular), en los que contribuyó al ascenso del equipo a Primera División con nueve goles.

Del repóker de bajas, excepto Delibasic, el resto apenas ha contado para Esteban. Edu Moya, que llegó en el mercado de invierno, sólo intervino en un encuentro. Algo más participó Gerardo, que jugó en diez partidos, aunque en ninguno entró en el once titular. Dani Bautista, por su parte, disputó catorce encuentros, sustituyendo al lesionado Peña. Más presencia tuvo Rodri, que disputó diez encuentros como titular.

La lista de baja la dio ayer a conocer el club, a través de un comunicado de prensa, y sólo Paquito accedió a dar explicaciones, aunque prefirió no entrar en detalles. Esteban Vigo, por contra, delegó en el secretario técnico y abandonó las dependencias del Rico Pérez minutos antes de que se dieran a conocer el nombre de los jugadores que no seguirán en la plantilla del Hércules.

Sergio Díaz y Unai seguirán

Por contra, la cara amable de la jornada miró a dos futbolistas que no han disfrutado de muchos minutos esta temporada: Unai Alba y Sergio Díaz. Ambos han recibido una propuesta del club para ampliar su vinculación con la entidad herculana.

Durante la jornada de hoy, los representantes de ambos futbolistas tienen una cita en las oficinas del Rico Pérez para alcanzar un acuerdo.