informacion.es

El Hércules prescindirá la próxima temporada, en Primera División, de nueve de los futbolistas que lograron el ascenso a la máxima categoría, aunque sólo cinco de ellos quedarían desvinculados de la entidad de manera definitiva.

El entrenador Esteban Vigo y el secretario técnico Francisco 'Paquito' Escudero mantuvieron una larga reunión durante el día de hoy y comunicaron a los futbolistas, vía telefónica, su situación en la plantilla de cara a la próxima campaña.

Causarán baja en el equipo alicantino los defensas Edu Moya y Dani Bautista, los centrocampistas Gerardo Noriega y Rodri Gimeno y el delantero Andrija Delibasic. De ellos, sólo Rodri tenía contrato en vigor, mientras que la gran novedad es la baja de Delibasic, titular durante gran parte de la temporada.

Otros cuatro jugadores que consiguieron el ascenso a Primera División tampoco estarán en la plantilla de la campaña 2010-11, aunque seguirán vinculados al club presidido por Valentín Botella ya que la entidad pretende cederles.

Ése es el caso de Manuel Ruz y Jorge Alonso, a los que el Hércules ofrecerá una ampliación de contrato pero con la intención de cederlos a otro equipo; y también los de Joseba del Olmo y Noé Pamarot, quienes tienen dos años más de contrato pero serán también cedidos.

Sólo dos jugadores que terminan contrato el 30 de junio tendrán la posibilidad de continuar en el Hércules si aceptan la oferta de renovación que les planteará el club y son el portero Unai Alba y el defensa Sergio Díaz.