Adrián Colunga se ha convertido en una de las prioridades del nuevo Hércules. La secretaría técnica blanquiazul ha pedido precio al Recreativo de Huelva -club al que pertenece el jugador- para adquirir en propiedad al delantero. La entidad onubense necesita liquidez en sus arcas y ha tasado al asturiano en 3,5 millones de euros. Sin embargo, el decano del fútbol español podría rebajar sus pretensiones hasta los 2,7 millones, siempre y cuando el traspaso se abone al contado.

Colunga, de 25 años, ha sido una de las sensaciones del Zaragoza esta temporada. Allí llegó en enero en calidad de cedido y ha anotado siete goles en 16 partidos. Su excelente rendimiento le ha puesto en el punto de mira de varios equipos, entre ellos algunos ingleses, como el Wigan, pero el que parte con ventaja es el Zaragoza. De hecho, el ariete ya ha llegado a un acuerdo verbal por cuatro años con el club aragonés. Sin embargo, falta que Zaragoza y Recre se pongan de acuerdo. Y hoy por hoy, parece difícil. El problema estriba en el precio del traspaso. La entidad aragonesa no está dispuesta a alcanzar las cifras que exigen los onubenses e incluso ha solicitado al futbolista que medie para tratar de abaratar la operación.

En el transcurso de las negociaciones han aparecido otros equipos interesados en contratar al asturiano. El Osasuna es uno de ellos. Los rojillos, no obstante, apenas tienen prisa y quieren dejar que pase el tiempo para tratar de ficharle por el menor dinero posible. Además, el conjunto de José Antonio Camacho acaba de cerrar la contratación del punta serbio Dejan Lekic. En definitiva, que aguantará hasta el último momento para intentar sellar un acuerdo, porque ya no tienen urgencia de reforzar la delantera.

Y en medio de todo este culebrón aparece el Hércules. La entidad alicantina dio la temporada por finiquitada el pasado sábado y esta semana ha comenzado a planificar el futuro. Su técnico, Esteban Vigo, presentó este miércoles una lista con los futbolistas que quiere en Primera y en ella figuraba Colunga. Previsiblemente, a lo largo de la próxima semana se iniciará una ronda de contactos para tratar de acercar posturas.

El jugador, encantado

Adrián Colunga estaría "encantado" de recalar en el Hércules. El jugador aseguró ayer que el conjunto blanquiazul es "un histórico del fútbol español" y, por tanto, "es una opción muy interesante". "Claramente diría que sí al Hércules", sentenció. Pero eso sí, antes falta que el club alicantino y el Recre lleguen a un entendimiento económico. "Si se ponen de acuerdo entre ellos no habrá ningún problema", concluyó.

En caso de que prosperasen las negociaciones, Colunga podría reencontrarse el año próximo con Abel Aguilar. El centrocampista colombiano, que ya estuvo a las órdenes de Mandiá en la campaña 2008/2009, ha entrado de nuevo en la agenda herculana y a lo largo de la próxima semana también se podrían iniciar los contactos para contar con sus servicios. El Zaragoza, donde ha jugado Aguilar esta campaña, no hará efectiva la opción de compra que tiene sobre el jugador, cifrada en 2,5 millones de euros. Además tampoco seguirá como cedido, según han confirmado desde la capital maña.