El Hércules mantendrá en Primera el bloque que le ha dado el ascenso. El técnico blanquiazul, Esteban Vigo, confirmó ayer que este verano "habrá pocos fichajes" y corroboró el interés por el central Aythami Artiles, tal y como avanzó ayer este diario. "Tampoco vamos a hacer muchos fichajes. Lo más importante es no equivocarnos y que los que vengan se adapten lo antes posible, porque es una categoría superior. Pero sí es verdad que necesitamos una serie de cosas que no hemos tenido en Segunda", admitió el malagueño tras reunirse ayer con Enrique Ortiz, Valentín Botella y Francisco Escudero, Paquito.

Sobre Aythami no quiso despejar la incógnita en un primer momento, aunque terminó apuntando que es "una de las opciones". "Podría ser una opción. Estamos barajando muchas cosas. Ya el año pasado era una opción y al final no vino. Estuvimos hasta el último momento (intentando ficharle). Entonces, este año puede ocurrir lo mismo", agregó.

Además, Esteban dio por hecho que tratará de convencer a algún jugador del Xerez: "Conozco a los jugadores del Xerez que pudieran venir, si hay alguno dentro de la lista que tenemos. La equivocación sólo dependerá de que el jugador se adapte a las condiciones de aquí y lo haga bien. Creo que no tendrán ningún problema".

El preparador también desveló que en el cónclave de ayer se pusieron sobre la mesa los jugadores que causaran baja el próximo curso. "Después de todas las fiestas, hoy (por ayer) es el día que hemos tenido para ir aclarando cosas y, en definitiva, dar la noticia de la gente que va a continuar y los que no, porque hay cosas avanzadas, pero hasta la semana que viene no lo vamos a hacer público. Así se lo hecho ver a los jugadores. El lunes por la tarde habrá la posibilidad de decir las cosas", agregó. Por último, aseguró que algún fichaje podría cristalizar "pronto", aunque "no sé si mañana o en cinco días".