informacion.es

Andrija Delibasic, delantero montenegrino del Hércules, apuntó hoy que cree que en breve se puede cerrar su continuidad en el conjunto alicantino la próxima temporada, después de que los responsables de la entidad le hayan hecho ver que desean seguir contando con sus servicios.

"Todavía no sé nada (de la renovación), pero creo que a partir de mañana vamos a hablar. Creo que el tema está más o menos claro. Creo que voy a seguir, pero faltan unos detalles", comentó.

El ariete, que ha terminado la temporada con nueve goles, realizó estas declaraciones antes de partir hacia Valencia a la recepción que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha realizado al Hércules por su ascenso a Primera División.

"Estoy ya un poco cansado, pero nunca hay poca celebración después de catorce años sin estar en Primera", manifestó el delantero, quien pasará las vacaciones en Montenegro, junto a su familia y amigos, a los que dijo echar mucho de menos.

Precisamente, Delibasic explicó que, una vez concluyan los actos de homenaje al equipo por el ascenso, espera que se pueda cerrar su continuidad.

"Hay muchas celebraciones y ahora mismo no hay tiempo, a partir de mañana creo que sí que lo habrá. Por mi parte está todo claro. No sólo ahora, sino hace mucho tiempo dije que mi deseo era seguir aquí", comentó.

"Más o menos lo hemos hablado con Enrique (Ortiz, máximo accionista del Hércules), con Paquito (Escudero, secretario técnico) y con el entrenador (Esteban Vigo) y sólo falta que pasen las celebraciones para concretar todo", dijo el balcánico, quien afirmó que ni siquiera han hablado de los años de duración del nuevo contrato.

Delibasic reconoció que regresar a Primera después de cinco años desde la última vez que jugó en esa categoría es algo que le hace estar "muy contento". "La Primera División es una categoría "diferente, con un fútbol más abierto, con más espacios" y opinó que el Hércules puede hacer "algo bastante importante".

En cualquier caso, advirtió de que el Hércules en Primera debe ser "humilde" e insistió en que "la permanencia" debe ser el objetivo en el primer año. "Nosotros sabemos cuál es nuestro sitio en Primera y que debemos sumar los míticos cuarenta puntos para salvarnos", concluyó.