Con una sonrisa perenne en la cara, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, disfrutó ayer como una aficionada más del ascenso del Hércules. La primera edil vibró en el palco, vivió momentos de nervios y se abrazó con Enrique Ortiz y Valentín Botella a la conclusión del choque.

"Este momento lo esperábamos desde hace muchos años, ahora hay que aprovechar la oportunidad. El hecho de que coincida con nuestro primer día de Hogueras lo hace más grande todavía", dijo en primer término Castedo en la minúscula zona mixta del Stadium Gal. "A veces -prosiguió la primera edil- no nos damos cuenta de cómo el deporte puede hacer más grande a una ciudad. Va a ser importantísimo para Alicante que el equipo regrese a la elite, tiene un valor enorme".

El que también estaba radiante fue el presidente del Hércules, Valentín Botella. "Hoy (por ayer) al fin hemos recogido los frutos del trabajo de tanto tiempo. Hemos ascendido por méritos propios y ahora sólo queda que la gente disfrute como nunca", apuntó.

Botella estuvo acompañado en todo momento por el máximo accionista, Enrique Ortiz. "Estamos ante un día muy importante, porque necesitábamos volver a Primera", sentenció. Ortiz adelantó que el club confeccionará "un equipo competitivo" la próxima campaña e hizo un llamamiento a la afición para "disfrutar del momento".

Junto a ellos también estuvo el vicepresidente, Juanjo Huerga. "No puedo decir nada, estoy muy emocionado". Así se expresó Huerga instantes después de que Ceballos Silva diera por finiquitado el encuentro. Minutos más tarde, ya más tranquilo, sí que acertó a analizar el ascenso. "Creo que el Hércules se lo merecía. Llevábamos mucho tiempo sufriendo y el año pasado nos quedamos a las puertas de conseguirlo".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, felicitó ayer en nombre del Consell y de todos los valencianos al Hércules y a sus aficionados. Camps habló por teléfono con Botella y con Castedo, y les trasladó la enhorabuena por este "excelente triunfo".

Alperi, encantado y muy feliz

El ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, consideró "excelente" el ascenso y aseguró estar "encantado y muy feliz". "Estar en Primera es importantísimo para la ciudad", agregó Díaz Alperi desde Toledo, donde se encuentra estos días. El ex primer edil no pudo ver el encuentro por televisión, "aunque he estado enterado en todo momento del resultado porque hablaba por teléfono con mi hija cada 10 minutos".