La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha pedido a la sociedad alicantina todo su apoyo para poder llevar a cabo el nuevo estadio José Rico Pérez donde se encuentra ahora mismo. Lo ha hecho esta tarde durante la celebración oficial en el Ayuntamiento del ascenso a Primera del Hércules, cuya plaza se ha vuelto a llenar de aficionados del club alicantino.

"Os pido ayuda a los aficionados y a la sociedad de Alicante. A todos los que de verdad queremos al Hércules. Consigamos ese nuevo Rico Pérez, porque basta ya y porque vale ya. Y los agoreros que se queden atrás", subrayo la primera edil del Consistorio alicantino.

Castedo comenzó un emotivo discurso señalando que "ayer por la mañana se despertaba la ciudad ilusionada, espectante, esperanzada, y anoche se acostaba feliz porque después de muchos años volvimos a conseguir ser de Primera". La alcaldesa añadió que "hoy Alicante es blanquiazul y el corazón de todos y todas los aficionados/as del Hércules es blanquiazul".

Ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente del club, Valentín Botella, "con el que he sufrido, a su lado, partido tras partido. Siempre estaré sentada a su lado, a pesar de los morados", apostilló bromeando en referencia los golpes accidentales que sufre de éste cuando se pone nervioso en algún partido.

También para el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, "porque has querido estar ahí y gracias a eso el Hércules ahora juega en la mejor liga del mundo. Gracias a ti, Enrique Ortiz". Y para Esteban Vigo, del que ha dicho que "haremos todo lo posible para que te sientas como en casa".

La alcaldesa también dio las gracias a la afición ya la plantilla, que poco después salieron al balcón a disfrutar con las más de mil personas que estaban concentradas en la plaza.

El canterano Kiko Femenía fue de los que más cautivó al público que había bajo el balcón asegurando que "la afición nos ha conquistado". Portillo quiso dar las gracias a todos su compañeros y Dani Bautista, quizá desorientado por la emoción, tuvo un par de chistes que intentaban hacer gracia pero que fueron un tanto desafortunados.

La expedición blanquiazul, que terminó la fiesta del sábado a altas horas de la madrugada, regresó hoy a la plaza de los Luceros pero, en esta oportunidad, no para darse el baño en la fuente esculpida por Bañuls sino para acudir a la segunda mascletá de las fiestas.

A la conclusión de la misma, y tras fotografiarse con las reinas y damas de las fiestas de la ciudad, se desplazaron a un restaurante donde celebraron el ascenso con una comida de celebración.

Posteriormente, el equipo se desplazó al monasterio de la Santa Faz, donde cumplió con la tradición de ofrecer los éxitos -en este caso el ascenso a Primera- a la Imagen Divina, a la que ya pidieron ayuda hace unas semanas.

Y de la Santa Faz, el Hércules marchó a la recepción en el Ayuntamiento de Alicante, donde esperaba el grueso de aficionados herculanos.

Las fotos de la celebración: En el Ayuntamiento / En la "mascletà" / En Irún / La afición como loca / En Luceros

ENVÍA TU FOTO DE LA CELEBRACIÓN