INFORMACION.ES

La Comunitat Valenciana tendrá cuatro equipos en Primera División en la Liga 2010-2011 tras consumarse hoy el ascenso del Hércules, que se une al alcanzado por el Levante el domingo pasado, y a la presencia de Valencia y Villarreal, una circunstancia que no se da desde hace más de sesenta años.

Hércules y Levante han acabado la liga de Segunda División en la segunda y tercera posición, respectivamente, y se han convertido junto a la Real Sociedad, campeón de la competición, en equipos de Primera División.

Tras confirmarse el ascenso de ambos equipos, la Comunitat Valenciana volverá a contar con cuatro conjuntos en la máxima categoría, un hecho que tan sólo se ha dado una vez en la historia y fue en la temporada 1945-46.

Entonces los cuatro representantes fueron Valencia, Castellón, Hércules y Alcoyano, pero la alegría duró poco ya que al finalizar aquella campaña Hércules y Alcoyano perdieron la categoría.

Hasta el momento, los siete equipos de la Comunitat Valenciana que han jugado en Primera son, el Valencia, en 75 temporadas, Hércules y Elche, ambos con 19, Castellón y Villarreal, once campañas en los dos casos, Levante, con cinco, y Alcoyano, con cuatro temporadas.