informacion.es

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, afirmó hoy que la plantilla del conjunto está "aislada" del clima de euforia que se vive entre los aficionados y en toda la ciudad de Alicante ante el posible ascenso del equipo a Primera División.

El Hércules ascenderá a la máxima categoría del fútbol español si logra la victoria el domingo frente al Real Unión en Irún y durante toda la semana se está palpando un clima de alegría en Alicante ante la posibilidad de que el equipo regrese a Primera tras trece años.

El preparador herculano incidió en que los jugadores están aislados y centrados en el partido, pero no obvió que, conforme se acerca el encuentro, crece el estado de nerviosismo.

"Si dijera que estoy de narices estaría mintiendo porque hay nervios", reconoció Esteban, quien apuntó que el campeonato de Segunda División "se hace muy largo" y más aún cuando existe tanta igualdad como la de la presente temporada.

De cara al partido ante el Real Unión aseguró que el Hércules no va a cambiar su forma de jugar ya que consideró que si lo hacen como ante el Rayo Vallecano en la última jornada lograrán el triunfo.

Respecto al conjunto guipuzcoano, explicó que espera un rival "con ganas de ganar" para intentar que se cumpla la posibilidad remota que tiene de lograr la permanencia y señaló que eso es lo que más le preocupa, más allá de que el Real Unión pueda contar con algún incentivo económico.

Lo que tiene claro Esteban, quien apuntó que el sustituto del sancionado Tiago Gomes lo decidirá el mismo sábado del partido, es que el encuentro es "una final" y que, como tal, "o se gana o se pierde" ya que "ni siquiera vale el empate ni hay penaltis".

Por otro lado, se refirió a las palabras del delantero del Betis Sergio García, quien recomendaba a los jugadores del Levante que no "metieran la pierna" en el partido que les va a enfrentar el domingo.

Al respecto, Esteban apuntó que: "Sergio sabe que a un profesional no le puede entrar eso en la cabeza", además de opinar que el Levante "puede ser aún más peligroso" el domingo ante el Betis porque "no se juega nada" y es un conjunto con capacidad para poner en apuros al conjunto sevillano. "No me extrañaría que el Levante les metiera en problemas", concluyó.