informacion.es

La plantilla del Hércules partirá mañana viernes en avión hacia Irún, donde el sábado se enfrentará al Real Unión con la necesidad de lograr la victoria en el Stadium Gal para asegurarse el ascenso a Primera División.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos, acompañados por representantes de los medios de comunicación alicantinos y un grupo de aficionados -en su mayoría familiares y amigos de los futbolistas- formarán parte de este primer avión que partirá hacia tierras guipuzcoanas.

Los futbolistas, con el técnico Esteban Vigo a la cabeza, quedarán concentrados en un hotel en San Sebastián desde donde se desplazarán el sábado a la vecina localidad de Irún para disputar el último de encuentro de Liga frente al Real Unión.

Un total de ciento cincuenta personas formarán parte de este primer avión que viajará de Alicante a Irún (al aeropuerto de San Sebastián), mientras que será el sábado cuando se desplace el grueso de la afición alicantina para arropar al Hércules en el que puede ser el partido del ascenso del equipo a Primera División.

Alrededor de un millar de aficionados herculanos estarán presentes en el Stadium Gal ya que el club ha repartido las novecientas entradas de las que disponía para sus abonados.

En cualquier caso, el club alicantino trabaja para intentar conseguir un mayor número de localidades ya que la demanda de los aficionados es importante.

La mayoría de los seguidores viajará a Irún por carretera, bien en vehículos particulares bien en los autobuses fletados por la propia entidad alicantina; mientras que también partirá un avión de aficionados con unas 165 plazas.

La afición del Hércules se encuentra eufórica ante la posibilidad de que el equipo regrese a la Primera División después de trece temporadas ya que el conjunto alicantino no milita en la máxima categoría desde la Liga 1996-97.

Para que se consume el ascenso a Primera, el Hércules debe conseguir ante el Real Unión el mismo resultado que logre el Betis en el estadio Ruiz de Lopera contra el Levante ya que sevillanos y alicantinos están empatados a puntos, pero el Hércules tiene ventaja en caso de empate final a puntos.