informacion.es

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han preparado un dispositivo conjunto para garantizar la seguridad el próximo sábado, en el marco de la celebración si el Hércules Club de Fútbol logra el ascenso a la Primera División.

Para este fin se han reunido hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Enrique Durán, y con el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Castro.

La subdelegada del Gobierno ha asegurado que "todo está preparado con un importante dispositivo para que los aficionados celebren el triunfo con garantías de seguridad".

Tras expresar su deseo de que "el Hércules CF culmine su sueño de ser equipo de Primera", ha adelantado que habrá un importante refuerzo de efectivos tanto en la capital como en el aeropuerto, a donde llegará el equipo tras el partido que disputará en Irún (Guipúzcoa).

La Guardia Civil acompañará al equipo y a la afición desde el aeródromo hasta el entorno de la plaza de Los Luceros, tradicional escenario de festejo de los logros de los equipos deportivos de Alicante y donde actuará la Policía Nacional.

La posible celebración del ascenso del Hércules coincidiría con los primeros días de las Hogueras, fiestas en las que unos 1.250 agentes velarán por la seguridad.