"Chapó". Esa fue la palabra más repetida ayer por el técnico del Hércules, Esteban Vigo, en la rueda de prensa posterior al partido. El andaluz la pronunció hasta en cuatr0 ocasiones durante los 10 minutos escasos que duró su comparecencia. Y en todas las ocasiones el elogio iba destinado a la plantilla. "En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos sido capaces de materializarlas y ellos nos han marcado el gol en la única oportunidad que han tenido. Pero el Hércules ha demostrado que es un equipo grande y ha tenido una capacidad de reacción enorme. Chapó por mis jugadores", dijo.

Esteban continuó alabando la actitud de la plantilla, resaltó que la victoria llegó " de forma merecida" y apuntó que si el Hércules "se hubiera ido al descanso ganando por 4-0, no habría pasado nada". "Esto es un equipo", sentenció.

Sobre los cambios (quitó a Farinós por Delibasic y a Tiago por Cristian), el andaluz dijo que "no había otra". "Teníamos que ir a por el partido -añadió- y por suerte han salido bien". Precisamente, la entrada del montenegrino fue clave para lograr el triunfo, ya que dio el pase que originó el segundo gol de Portillo. Esteban no quiso individualizar y elogió a todos los delanteros. Aunque eso sí, le puso el "chapó" al de Aranjuez. "Sus dos goles nos han dado tres puntos vitales, pero lo único que me importa es que en Irún meta alguien los goles. Me da igual quién. Como si quiere ser Calatayud", concluyó el entrenador herculano.