informacion.es

Juanra Cabrero, defensa del Hércules, felicitó hoy al Levante, equipo en cuya cantera se formó, por su ascenso a Primera División y deseó que el conjunto alicantino pueda acompañarle en la máxima categoría la próxima temporada.

"Me hubiera gustado que hubiéramos subido nosotros (el Hércules) primero y, después, ellos; pero les doy la enhorabuena y les deseo lo mejor para el año que viene y que, si podemos vernos, que tengamos una rivalidad sana", apuntó Juanra.

El defensa valenciano reconoció que, para él, sería el resultado "perfecto" para la temporada que subieran Hércules y Levante y apuntó que le haría pasar "unas vacaciones muy gratas" a él y su entorno. "Siempre he vivido en ese ambiente, puesto que desde la cantera he estado en el Levante y eso no se puede olvidar", dijo.

Para que el Hércules pueda acompañar al Levante en Primera División la próxima temporada necesita ganar en la última jornada al Real Unión en Irún, en lo que calificó como "una final más".

"Hace unas semanas decíamos que quedaban cuatro finales y han ido pasando los partidos y la ilusión está intacta. Queda un partido y lo encaramos con la misma ilusión de siempre y con la esperanza de que todo va a salir bien. Ya no queda más y nos lo jugamos todo a un partido", manifestó.

El conjunto alicantino depende de sí mismo para lograr el ascenso tras su agónico triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1) el domingo, gracias a un tanto de Javier Portillo a tres minutos del final.

"Sabíamos que (el Rayo) iba a ser un rival complicado, un rival fuerte con una gran plantilla. Sabíamos que no iba a ser fácil", apuntó y añadió: "el partido se podía haber decantado antes de nuestro lado, pero hasta el último minuto no pudimos decir que la cosa estaba ganada. Sufrimos, pero no bajamos los brazos en ningún momento y obtuvimos nuestra recompensa".

Ante el Real Unión, Juanra espera "otro partido complicado" porque, "aunque se pueda pensar que tienen la salvación complicada, matemáticamente todavía no han descendido e imagino que la gente les exigirá que lo den todo en el último partido".

"Nosotros tenemos que pensar en continuar en la misma dinámica porque el equipo está bien y mentalmente muy fuerte", concluyó el lateral, quien dijo estar "ilusionado y con muchas ganas de ver cómo se hace realidad el sueño de tanta gente", en referencia a la afición alicantina.