informacion.es

El Hércules disputó el domingo frente al Rayo Vallecano (2-1) su último partido de la temporada en el estadio Rico Pérez, donde ha obtenido sus mejores resultados, lo que le ha catapultado a ser el segundo mejor equipo como local de Segunda División, sólo por detrás de la Real Sociedad.

El Hércules ha cerrado la temporada ante su afición con un balance de dieciséis victorias, un empate y cuatro derrotas, lo que le ha permitido sumar 49 puntos, por los cincuenta del club donostiarra.

El conjunto entrenado por Esteban Vigo sólo cedió un empate en el Rico Pérez en toda la primera vuelta, en la visita del Real Murcia (1-1) y la segunda semana de enero llegó a completar un año natural sin perder ni un encuentro en su estadio.

Sin embargo, en la segunda mitad del campeonato, el Hércules atravesó un importante bache que le llevó a perder cuatro encuentros en el Rico Pérez, tres de ellos de forma consecutiva.

El Castellón, equipo que ha descendido a Segunda B y que llegaba a Alicante ya con la condición de colista, consiguió su único triunfo de la temporada como visitante en el Rico Pérez, en el primer partido de la segunda vuelta.

Unas semanas más tarde, y dentro de una etapa de siete jornadas consecutivas que el Hércules estuvo sin ganar, el equipo alicantino perdió contra Las Palmas (0-1), Gimnàstic de Tarragona (0-1) y Huesca (0-2).

Tras lo que se puede considerar como una buena temporada como local, aquella racha de malos resultados puede acabar por costarle el ascenso a Primera División al Hércules, al que le cuesta ganar partidos a domicilio, aunque depende de sí mismo para lograr su objetivo.

En el capítulo goleador, el Hércules también demostró especialmente su poderío en esta faceta en los partidos que jugó en el Rico Pérez, donde anotó 44 de los 59 goles que acumula esta temporada, a falta de la disputa de la última jornada.

Entre las goleadas más importantes destacan el cinco a uno que endosó a la Real Sociedad y el Albacete; o los cuatro tantos que anotó contra Salamanca (4-0) y Córdoba (4-0).