DIEZ RAZONES POR LAS QUE EL HÉRCULES VA A SUBIR

1. UNA AFICIÓN DE PRIMERA: El Hércules puede presumir de una cosa, una afición de Primera, siempre que el equipo la ha necesitado ha estado ahí. Partidos como el de Elche en el Martínez Valero son una muestra.

2. VESTUARIO UNIDO: A pesar de los rumores continuos, sobre todo en los momentos de crisis, muchos se empeñan en ver fantasmas donde no los hay. El vestuario es una piña e incluso muchos jugadores comparten lugar de residencia.

3. CALENDARIO ASEQUIBLE: Albacete, Cartagena, Rayo y Real Unión. Cuatro finales. Menos el Cartagena, que lucha por el ascenso, el resto no deberían suponer un problema.

4. MENOS DE 10 PARTIDOS PERDIDOS: Tras una primera vuelta de ascenso, el Hércules lleva perdidos menos de diez partidos en lo que lleva de temporada, aunque se ha complicado en la segunda vuelta.

5. INMENSO CALATAYUD: Si sigue así, "Calata"(0,84-32/38) puede terminar Zamora; el primer puesto lo ocupa el portero del Recre, Guaita (0,82-23/28)

6. RESPALDO AL ENTRENADOR: Enrique Ortiz, máximo mandatario del club, ha respaldado al entrenador en numerosas ocasiones tras las dudas surgidas en la segunda vuelta. La plantilla también respalda al técnico al 100%.

7. RIVALES IGUALADOS: No hay un líder definido en la Segunda, los fallos del Hércules no han sabido aprovecharlos para sumar distancias.

8. DEPENDE DE SÍ MISMO: El Hércules es tercero, es decir, está en puestos de ascenso. Si gana lo que le queda estará en Primera, no depende de nadie, ni de combinaciones de terceros.

9. DEUDA HISTÓRICA: Porque el fútbol es fútbol, pero en ocasiones es justo. La temporada pasada el equipo de Mandiá con 78 puntos no logró subir a pesar de una gran temporada. Nos deben una.

10. LUCEROS: Porque Luceros no puede permanecer vacía un año más y necesita mojar a la afición herculana, y porque Alicante necesita ya un equipo de Primera.

DIEZ RAZONES POR LAS QUE EL HÉRCULES NO VA A SUBIR

1. RIVALES FUERTES. Real Sociedad, Cartagena y Levante están jugando mejor.

2. MALOS RESULTADOS A DOMICILIO. Es uno de los peores equipos visitantes de toda la liga.

3. EN BAJA FORMA. Llegan a final de temporada con un bajón físico considerable.

4. DESMOTIVADOS. El equipo ha perdido la actitud de la primera vuelta.

5. MOVIDAS EN EL CLUB. Surgen frecuentemente crisis "institucionales" y se producen declaraciones que enrarecen el ambiente en el club.

6. AFICIÓN DIVIDIDA. El entrenador y muchos jugadores están cuestionados por el público. Y la propia afición tampoco va a una.

7. JUEGO DEPLORABLE. El equipo no sabe a qué juega, recurriendo al balonazo.

8. DECISIONES TÉCNICAS DISCUTIBLES. Esteban Vigo no acaba de encontrar al once titular "ideal".

9. MALETINES. Otros equipos seguro que no van a poner maletines sobre la mesa para incentivar a los rivales del Hércules.

10. MUCHA PRESIÓN. El recuerdo de la cuarta plaza de la pasada temporada es una losa de presión que atenaza a los jugadores desde que perdieron el colchón de puntos.