informacion.es

Francisco Joaquín Pérez Rufete, centrocampista del Hércules, afirmó hoy que el encuentro que el domingo les enfrentará al Cartagena es "el más importante de la historia del club en mucho tiempo".

El Hércules visita el domingo al Cartagena con la obligación de ganar si no quiere depender de los resultados de terceros equipos en su lucha por ascender a Primera División.

Por eso, Rufete incidió en que, aunque posteriormente el Hércules deberá jugar ante Rayo Vallecano y Real Unión para cerrar la temporada, el envite ante el Cartagena "es una final" y aseguró que van "a poner todo" para ganarla.

El de Benejúzar reconoció que, en el caso de ganar al Cartagena, aún deberán afrontar dos partidos igual de importantes en la pelea por subir de categoría, pero insistió en que el del domingo es "trascendental" y, por eso, lo considera "el más importante de la historia reciente del club".

"Es un encuentro en el que nos jugamos seguir luchando y motivados para las dos últimas jornadas y con una buena disposición de ascender", argumentó Rufete.

Apuntó que el único planteamiento que le vale al Hércules es el de "salir a ganar", más allá de lo que sucedan en el resto de los encuentros de la jornada ya que no obvió que un empate puede acabar siendo positivo, dependiendo de lo que hagan los rivales porque "aunque es una final, esto es una liga".

"Nosotros debemos pensar en ganar, pensando en la historia y en el escudo", comentó Rufete, quien consideró que el Hércules debe jugar "con intensidad y orden" porque, de esa forma, "crecerán mucho" sus posibilidades de victoria.

Aunque no viene siendo titular en las últimas jornadas, Rufete es uno de los pesos pesados en el vestuario del Hércules gracias a su dilatada trayectoria profesional y espera hacer valer su experiencia para doblegar al Cartagena.