informacion.es

El Hércules afronta la 'final' de Cartagena mañana domingo consciente de que depende de sí mismo para acabar logrando el ascenso a Primera División, pero que, para ello, está obligado a lograr la victoria.

El conjunto alicantino tendrá un doble compromiso por delante. Por un lado, tendrá que superar a un rival directo y, por otro, tendrá que mejorar sus prestaciones como visitante, dado que sólo ha ganado dos encuentros a domicilio en lo que va de Liga y del último, en Albacete, han pasado ya cinco meses.

Esteban Vigo, técnico del conjunto alicantino, recupera para el encuentro en el estadio Cartagonova a tres jugadores que, a lo largo de la temporada, han sido casi fijos en sus alineaciones como los defensas Juanra Cabrero y Abraham Paz, y el delantero Andrija Delibasic, que no jugaron la última jornada por sanción.

Juanra y Abraham Paz recuperarán la titularidad con seguridad -salvo problema físico de última hora- ya que ocuparán los puestos de Edu Moya, lesionado; y Sergio Díaz, lesionado, respectivamente.

La gran incógnita durante toda la semana en el conjunto alicantino es quién ocupará la posición de delantero centro, si Delibasic, el habitual hombre de referencia del equipo, o Javier Portillo, autor de dos goles ante el Albacete.

Esteban Vigo ha asegurado tener clara su decisión, pero no ha querido revelar cuál será su apuesta. El técnico herculano ha convocado a diecinueve jugadores, entre los que se encuentra el defensa central francés Noé Pamarot, pero no el centrocampista vasco Joseba del Olmo.

El Cartagena recibirá al Hércules en un "partidazo trascendente", como lo ha calificado su entrenador, Juan Ignacio Martínez, consciente de que un triunfo dejaría al equipo que lo consiguiese más cerca de Primera División y alejaría a otro de los aspirantes.

El envite, de la cuadragésima jornada de la Liga de Segunda, reúne todos los alicientes para que sea un gran espectáculo: dos conjuntos luchando por lo máximo, estadio lleno con más de 14.000 espectadores en las gradas y rivalidad entre dos aficiones que representan a ciudades separadas por poco más de cien kilómetros.

Además, el hecho de que varios centenares de seguidores alicantinos se vayan a desplazar a Cartagena ha motivado que el encuentro sea declarado de alto riesgo.

En el plano deportivo, el conjunto blanquinegro, que es quinto con 64 puntos, los mismos que tiene el Hércules, tercero, viene de ganar por 1-2 al Córdoba y tratará de sumar otro triunfo para así aventajar a su rival, frente al que perdió en la primera vuelta por 2-0 en el estadio José Rico Pérez de Alicante, y en tal caso jugarse el ascenso seguramente con el Betis, que es cuarto también con los mismos puntos.

Para ello, Martínez, quien ha convocado a toda la plantilla y mañana hará los obligados descartes, seguramente reservará al defensa francés Pascal Cygan, debido a que arrastra unas molestias en los aductores.

Además, se prevé que haya varios cambios en la alineación con respecto al anterior encuentro, pues los defensas Cristian Urbistondo 'Txiki', el francés Franck Signorino y el centrocampista Mariano Sánchez vuelven a estar en condiciones de reaparecer después de haber cumplido un partido de sanción.

Lo normal es que Unai Expósito, Rafael Clavero y el propio Cygan salgan del once.

"El margen de error que tenemos ya es mínimo frente a un equipo muy organizado y que en el campo defiende claramente con cinco jugadores y ataca con otros cinco", comentó Martínez.

Alineaciones probables:

Cartagena: Rubén; Txiki, Etxeita, Chus Herrero, Signorino; Mariano Sánchez, Falcón, De Lucas, Lafuente; Víctor y Toché.

Hércules: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Farinós, Tiago Gomes; Tote, Danciulescu, Sendoa; y Delibasic o Portillo.

Árbitro: Miranda Torres (comité catalán).

Campo: Estadio Cartagonova.

Hora: 21.00.

Así ha sido el partido Cádiz-Real Sociedad (1-3)

Sigue el partido Betis-Numancia en directo