INFORMACION.ES

El Hércules goleó el domingo al Albacete (5-1) y volvió a dejar patente la enorme diferencia que existe cuando juega como local y cuando lo hace como visitante, como lo demuestra que tres de cada cuatro goles que ha anotado en lo que va de Liga los ha hecho en el estadio Rico Pérez.

El Hércules ha marcado 57 goles en lo que va de competición liguera, de los que 42 los consiguió jugando como local y sólo quince los anotó a domicilio. El conjunto alicantino promedia 2,1 goles en su estadio, mientras que no llega a un tanto por encuentro lejos de Alicante (0,79).

El equipo entrenado por Esteban Vigo ha anotado el 73,7 por ciento de sus goles en los encuentros que ha disputado ante su afición, y eso que en la peor racha de resultados de la temporada llegó a encadenar tres partidos sin marcar en el Rico Pérez (Las Palmas, Gimnàstic de Tarragona y Huesca).

Precisamente, después de esa mala racha de resultados como local, el Hércules ha recuperado la solidez en su estadio en sus tres últimos partidos, en los que goleó a Salamanca (4-0), Córdoba (4-0) y Albacete (5-1).

En esos tres últimos envites anotó trece tantos y sólo recibió uno, de penalti, contra el conjunto manchego y cuando ya vencía por cinco goles a cero en el partido.

Ante el Albacete, el Hércules anotó cinco goles por segunda vez en lo que va de temporada, después de que ya lo hiciera en la primera vuelta, curiosamente ante el líder Real Sociedad (5-1).