Nacho, herculano hasta la médula, acaparó ayer todas las miradas en el Rico Pérez. Algunos de quienes le vieron a las 10.30 horas en los alrededores del estadio se tomaban a broma su pretensión de ser el primero de los seguidores blanquiazules que comprara las entradas para el trascendenal Cartagena-Hércules del domingo (21.00 horas, Canal Plus).

Y así fue. A las 17.30, cuando los empleados abrieron las puertas de las oficinas, Nacho y su amigo entraron triunfantes en busca de los ansiados billetes. Entre los dos se llevaron 20 y debido a esta demora fue Lorena la primera en salir a la calle con sus entradas. Periodista de profesión, la joven alicantina dejó claro que "por nada del mundo" se perdía el espectáculo del estadio Cartagonova. Mientras posaba sonriente antes las cámaras, una larga cola de aficionados aguardaban su turno.

A las 19.30 horas ya no quedaba nadie. 800 de las 1.000 entradas ya habían sido retiradas y las 200 restantes "volarán" esta tarde en cuestión de minutos.

Los comentarios más repetidos entre los seguidores es que nunca ha estado tan cerca el ascenso a Primera. Sólo quedan tres partidos (Cartagena, Rayo y Real Unión de Irún) y el Hércules, pese a su errática segunda vuelta, es tercero y, por lo tanto, depende de sí mismo. Pero buena parte de las opciones pasan por conquistar el Cartagonova, ya que ni el más optimista ve factible que el Numancia puntúe el sábado (21.30 horas) en el Ruiz de Lopera ante el Betis.

El club alicantino decidió, por motivos de seguridad, que el millar de aficionados blanquiazules se desplace exclusivamente en autobuses. Los 17 vehículos partirán el domingo, a las 18.00 horas, desde el Rico Pérez.

La ilusión por el choque de Cartagena no sólo quedó patente en las oficinas del Rico Pérez, ya que varias horas antes, los jugadores recibieron una de las sorpresas más agradables de lo que llevamos de temporada. Un grupo de 30 aficionados de la peña "Herculigans" animó a los futbolistas de Esteban Vigo a su salida al terreno de juego, con traca incluida. Asimismo, desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Creemos en vosotros". Al término de la sesión de trabajo transmitieron mensajes de apoyo a los propios jugadores.

Sin pantalla gigante

La empresa Sogecable, propietaria de los derechos del partido Hércules-Cartagena, no permite que el choque del domingo se proyecte a través de una pantalla gigante al emitirse por un canal de pago por Canal Plus. Desde el consejo de administración del Hércules se ha trabajado durante esta semana para obtener un permiso que no llegará. Aún así, desde el club se agradece la colaboración de la Autoridad Portuaria, que ha dado todas las facilidades para que se instalara una pantalla gigante en la Zona Volvo.