Un pacto incumplido por el Cartagena ha encontrado una inusual reacción por parte del presidente del Hércules, Valentín Botella, que ayer se planteaba presenciar el partido del próximo domingo en la grada destinada a los aficionados del Hércules y previo pago de los 25 euros que cuesta la localidad. El dirigente herculano no ocultó en privado su malestar tras conocer que el club departamental no devolvía el gesto que el Hércules tuvo en el partido de la primera vuelta de la actual competición liguera a la hora de fijar el precio de las entradas para la afición visitante. En aquella ocasión, la entidad alicantina colocó un precio de 15 euros por entrada para los hinchas cartageneros, a los que ubicó en la grada del Mundial. Del mismo modo, por aquel entonces se pactó que la cantidad sería idéntica para las localidades que adquirieran los seguidores herculanos en el partido de la segunda vuelta a disputar en Cartagena. Tal acuerdo seguía vigente la semana pasada, según confirmó el consejero de Peñas, Pepe Alcaraz, pero inesperadamente, quedó roto dado que el Cartagena hizo saber que incrementaba los precios habituales y que no habría ningún tipo de concesión para los alicantinos. Es más, varias llamadas posteriores desde Alicante en busca de un cambio de actitud del club blanquinegro cayeron en saco roto dado que la postura de la entidad murciana se mantuvo inflexible.

Ante ello, Botella se planteaba hacer causa común con sus aficionados cambiando la comodidad del palco por la butaca del fondo norte, donde presenciaría el choque acompañado por el millar de seguidores blanquiazules que desde hoy harán cola en las oficinas del Rico Pérez para retirar sus entradas (de 17.30 a 20 horas) al precio de 25 euros. De hecho, el dirigente reservó una entrada en esa ubicación.

Para la venta de localidades el Hércules dará prioridad a sus abonados durante hoy y mañana. En caso de no cubrirse esas mil localidades, el viernes se pondrían a la venta para el resto para el público en general. Asimismo, el club alicantino ha organizado un desplazamiento con un paquete cerrado en el que se proporcionará entrada y plaza de autobús por un precio de 35 euros.