El entrenador del Elche, José Bordalás, añadió ayer un poco más de pimienta al apasionante Cartagena-Hércules del próximo domingo (21.00 horas, Canal Plus). El ex técnico herculano, alicantino de nacimiento, no ocultó ayer sus preferencias de cara al trascendental choque del estadio Cartagonova. "Mi corazón está con los cartageneros, porque allí está mi primo (el técnico Juan Ignacio Martínez) y porque así lo deseo", aseguró Bordalás, que hace tres años dirigió al Hércules.

El actual preparador del Elche reconoció que el resultado que más le beneficiaría a su equipo sería "un empate", pero añadió: "Si el Elche no sube, que lo haga el Cartagena".

Bordalás analizó la trayectoria de ambos contendientes y no se atrevió a vaticinar el desenlace del partido. "Será un encuentro muy abierto y de difícil pronóstico porque al Cartagena le cuesta mucho ganar en casa a los equipos de la zona alta, y el Hércules lo pasa mal cuando juega fuera", resaltó el entrenador alicantino, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en la provincia, en equipos como el Alicante, Novelda, Eldense, Alcoyano, Hércules y, actualmente, el Elche.

Por su parte, el lateral blanquiazul Juanra Cabrero, que regresará a la titularidad ante el Cartagena debido a las molestias musculares que arrastra Edu Moya en el gemelo, no ocultó ayer la trascendencia del choque ante el Cartagena. "Está claro que el equipo que gane tendrá un pie y medio en Primera División", dijo el ex jugador del Numancia.

Su compañero Rufete fue más allá al considerar el partido del Cartagonova como "el más importante de la historia del club en mucho tiempo". "Nosotros sólo pensamos en ganar por la historia del Hércules y su escudo. Debemos jugar con intensidad y orden porque así crecerán mucho nuestras opciones de victoria", resaltó.