El portero Unai Alba es el único componente de la plantilla del Hércules que no ha tenido la oportunidad de debutar en partido de Liga en la presente temporada, después de que en la última jornada, frente al Albacete, el defensa Edu Moya disputara sus primeros minutos.

Unai Alba disputó las cuatro eliminatorias -seis partidos- del Hércules en la Copa del Rey 2009-10, pero en la Liga se ha tenido que conformar con ver los partidos desde el banquillo, ya que Esteban Vigo ha confiado la titularidad en la portería alicantina a Juan Jesús Calatayud.

El portero vasco estaba acompañado hasta el domingo por Edu Moya como miembro de la plantilla herculana que todavía no había debutado en Liga, pero el defensa extremeño disputó el partido completo contra el Albacete.

Edu Moya llegó al Hércules en el mercado de fichajes de invierno para cubrir la baja por lesión del también lateral derecho Manuel Ruz, si bien acabó ocupando la ficha federativa del delantero Rafa Jordá, quien se marchó al Levante en esas mismas fechas.

Precisamente, Rafa Jordá es el otro futbolista que ha militado esta temporada en el Hércules y que se quedó sin debutar en Liga. Jugó en Copa del Rey, pero en la competición liguera lo máximo que consiguió fue estar convocado varios partidos.

Tras la marcha de Jordá, Edu Moya cogió su testigo como miembro de la plantilla alicantina al que le faltaba debutar en Liga, pero la ausencia por sanción de Juanra Cabrero contra el Albacete le abrió las puertas de la titularidad.

Edu Moya, quien rayó a un buen nivel, ganó la partida a Manuel Ruz, quien una vez recuperado de su grave lesión de rodilla, se disputaba el puesto de lateral derecho con el extremeño.

Tras el debut liguero de Edu Moya, sólo queda Unai Alba por debutar con el Hércules en el presente campeonato liguero.

Esteban Vigo, técnico del conjunto herculano, ha dado la oportunidad de jugar como titular en al menos un partido de Liga a todos los componentes de la plantilla de los que dispone habitualmente, con la excepción ya conocida de Unai Alba y, también, con la del centrocampista Gerardo Noriega.

Gerardo ha participado en diez encuentros de Liga, pero en todos ellos los hizo tras empezar el partido como suplente, en el banquillo.