El entrenador del Hércules, Esteban Vigo, confirmó ayer que Javier Portillo será la principal referencia ofensiva en la primera de las cuatro finales que su equipo tiene por delante antes de que la Liga baje el telón. El técnico malagueño desveló que el ex jugador del Osasuna saldrá de inicio mañana ante el Albacete y solicitó a la afición blanquiazul que le apoye "desde el principio", ya que en el choque ante el Córdoba fue recibido entre silbidos al entrar en el terreno de juego y después se marchó ovacionado tras jugar 20 minutos a buen nivel.

"Con la baja de Delibasic (sancionado) perdemos potencial en el juego aéreo, pero Portillo nos sacará de este apuro porque tiene muchas ganas de jugar. Está mucho mejor que cuando vino (en enero), tanto física como mentalmente, y ojalá tenga buenas sensaciones cuando comience el partido", destacó Esteban respecto al ariete formado en el Real Madrid.

El técnico malagueño confió en que el Rico Pérez presente mañana una de las mejores entradas de las temporada y pidió "comprensión" a los aficionados herculanos "porque al Albacete le valdrá con el empate y esperará que nuestros seguidores se pongan nerviosos si no marcamos pronto". En este sentido, Esteban insistió: "Todos podemos fallar y deben ser comprensivos. Ojalá pudiéramos ganar todos los partidos en la primer parte, como el del Córdoba, pero hay otros muchos que se deciden en los cinco últimos minutos".

Esteban dejó claro que al Hércules sólo le valen los tres puntos en juego y consideró que es "una ventaja" jugar ante el Albacete ya sabiendo los resultados de los rivales directos, que disputan hoy sus partidos. El técnico blanquiazul resaltó la peligrosidad del conjunto manchego, "ya que acumulan nueve jornadas sin perder, que es mucho a estas alturas de temporada; David Vidal es un ganador y seguro que el Albacete vendrá con la intención de fastidiarnos y de aprovechar los nervios que pueden surgir en los jugadores si el partido no se decide pronto", dijo.

El entrenador del Hércules restó importancia a que el central francés Noé Pamarot apenas haya entrenado esta semana, ya que ha viajado a Francia por motivos personales y tras recibir el permiso del cuerpo técnico. "Hace 15 días me pidió permiso y se lo di, como a otros jugadores. Hoy (por ayer) se ha incorporado a los entrenamientos y ya está", sentenció Esteban.

Kiko, recuperado y premiado

El joven extremo Kiko Femenía ha superado en tiempo récord su esguince de rodilla y hoy trabajará al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que todo parece indicar que estará disponible para jugar mañana ante el Albacete. "No he sentido ninguna molestia y quiero ayudar el domingo", dijo el canterano, quien ha sido premiado por la empresa Fútbol Draft. Kiko recogerá su galardón el próximo lunes en el estadio Santiago Bernabéu.

Esteban se mostró muy satisfecho por la rápida recuperación de Kiko, aunque no será hasta este mediodía cuando valore la posibilidad de incluirlo en la lista de convocados. Quienes no estarán en esta citación son los sancionados Abraham Paz y Juanra, así como el delantero Andrija Delibasic, concentrado con la selección de Montenegro. Por su parte, Dani Bautista es el único lesionado de la plantilla.